Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33208

Chaco: prefecto intervino en una pelea callejera con armas blancas y de fuego


El hecho ocurrió esta mañana en avenida Urquiza y Fortín Loma Negra cuando un prefecto de 25 años que circulaba por el lugar intervino en una pelea entre dos sujetos, uno de ellos armado con un cuchillo y un arma de fuego. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, señaló que para evitar un desenlace fatal "el prefecto debió utilizar su arma de fuego".


La pelea se originó hoy pasadas las 8.30 e involucró a Jorge Daniel Cabral de 37 años y Andrés Cristaldo de 38 años, dos hombres que tendrían un problema de hace años. Uno de ellos, estaba armado con un arma de fuego y el otro con un arma blanca. En ese momento, Alejandro Ezequiel Benítez, un prefecto de 25 años pasaba por la zona circunstancialmente y debió intervenir para que la gresca no tuviera un desenlace fatal.

norte.jpg

Ante la negativa de uno de los partícipes de la discusión de bajar el arma de fuego, el prefecto utilizó su arma de fuego y para preservar su vida decidió disparar en una pierna a uno de los agresores. Al lugar arribó posteriormente el Cuerpo de Operaciones Motorizadas y una ambulancia para atender a los heridos que fueron trasladados al hospital Perrando. En el hospital, diagnosticaron a Cristaldo con “herida de arma blanca en hemitórax derecho y herida de arma de fuego en muslo derecho” permaneciendo en el área de guardia y emergencia. En tanto, Cabral fue diagnosticado con “herida de arma de fuego en muslo izquierdo”. 

 
Del lugar secuestraron dos armas de fuego: un revolver calibre 32 largo y revolver calibre 22 largo, un cuchillo tipo puñal y dos vainas servidas calibre 9 mm. En la causa, interviene la Fiscalía Nº 3 y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.