Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33217

Cadena láctea argentina: “No tenemos seguridad del consumo del mercado interno"

Jorge Chemes, vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dialogó en exclusiva con La DOS acerca del retroceso en el consumo interno de lácteos en la Argentina. Alrdedor de un 12% es la caída el promedio del país, mientras que, en Corrientes la baja del consumo es similar, en el Conurbano Bonaerense el porcentaje ascendió a un 20%. “La caída del consumo en el último año ha sido gradual y en los últimos meses la pérdida del poder adquisitivo de la gente ha perjudicado al sector”, aseguró.

El vicepresidente de CRA, explicó que “la caída del consumo no se sintió a nivel industria porque hubo posibilidades de exportación de quesos a Brasil”, aunque remarcó: “el consumo interno es importante y el incremento de los productos lácteos, afectan el bolsillo del consumidor que compra solo lo necesario”. “No tenemos seguridad del consumo del mercado interno que solo va a aumentar si el poder adquisitivo de la gente aumenta”, detalló.

lacteos.jpg

“No se ha convocado a la mesa de competitividad láctea y todos están en campaña y con las tareas de elecciones”, remarcó Chemes y puntualizó: “Hasta después de las elecciones no creo que se vuelvan a convocar las mesas de competitividad”. “Las empresas que no tengan de donde financiarse, posiblemente, no puedan aguantar”, afirmó el referente del sector y concluyó diciendo que “en la medida que tengamos un dólar competitivo, los mercados, se van a mantener”.