Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33225

Cobrará una compensación multimillonaria porque le crecieron las mamas por mala medicación

Fue en Filadelfia, Estados Unidos. El fallo de la Justicia sentó un precedente para miles de casos similares en Pensilvania.

 

Un joven al que le crecieron las mamas por tomar un medicamento para el autismo cobrará una compensación por daños de U$S8000 millones. Así lo indicó el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia en un fallo favorable a Nicholas Murray, que había llevado a juicio a la compañía Johnson & Johnson por los efectos secundarios que le produjo el tratamiento con la droga conocida como Risperdal.

De acuerdo con sus abogados, Tom Kline y Jason Itkin, tanto la multinacional como su filial, la farmacéutica Janssen, priorizaron a través de la venta del producto "ganancias millonarias sobre la salud de miles de chicos".

Mientras tanto, la empresa se refirió al monto estipulado por la Justicia como "extremadamente desproporcionado", y manifestó su confianza en que será revocado en una instancia de apelación.

En su demanda, Murray, que hoy tiene 26 años, afirmó que el crecimiento en sus mamas comenzó luego de que los médicos le recetaran el Risperdal en 2003 después de que un psicólogo lo diagnosticara con trastorno del espectro autista.

De acuerdo con la agencia Reuters, la resolución de la Justicia sentó un precedente para miles de jóvenes del estado de Pensilvania que se encuentran actualmente en litigio con la compañía por no haber advertido sobre los efectos secundarios de la droga.

TN