Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33231

Cuáles son las becas que otorga Nación para estudiantes y cómo inscribirse

El Ministerio de Educaciónes cuenta con un espacio dedicado a las becas correspondientes con el propósito de garantizar el derecho individual y social a la educación. Conocelas. 

 

Becas internacionales

 
Otorgamos becas internacionales de estudio e investigación para argentinos en el exterior y para extranjeros en la Argentina, en cooperación con actores nacionales e internacionales.

Otorgamos becas para estudios de maestría o doctorado, y para estancias de investigación doctorales o posdoctorales, a argentinos que quieran formarse en el exterior o extranjeros que deseen continuar sus estudios en nuestro país.
Generamos programas de largo plazo en el ámbito de la cooperación internacional educativa, mediante convenios de reciprocidad o cofinanciación, celebrados con actores de alcance local, regional o mundial.
Fijamos objetivos compartidos con las contrapartes, para obtener mutuos beneficios mediante el intercambio educativo, académico y científico.
Difundimos oportunidades de becas ofrecidas por otros actores nacionales e internacionales.

Link Inscripción 

Becas Progresar

Queremos acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, y continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.
 
Si queres ponerte en contacto con nuestra mesa de ayuda,
llamanos de lunes a viernes de 8 a 20 hs a los numeros:
4129 - 2038     4129 - 2046     4129 - 2048     4129 - 2075

Link Inscripción 

Puro código

¡Anotate a una de las 500 Becas en Código AbiertoTe becamos para estudiar Código Abierto

Si sos estudiante de escuela secundaria técnica del último año. Si contás con título secundario.
 
Te ofrecemos:
Certificación oficial Red Hat para todos los becarios.
200 Certificaciones Internacionales a los mejores promedios.
Laboratorios virtuales con prácticas, materiales, sesiones de streaming con instructores especializados.
Seguimiento personalizado de tu cursada.
Presentación del listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología.

Link

Becas de apoyo para la escolaridad
 
Otorgamos un apoyo económico para los estudiantes con el propósito de garantizar el derecho individual y social a la educación.
Las becas mencionadas son aplicables en todos los niveles educativos, y consisten en un pago anual.

Los grupos de destinatarios son:

Ahijados/as Presidenciales – Ley N° 20.843 “Padrinazgo Presidencial”: para personas que hayan sido apadrinadas por el Poder Ejecutivo Nacional.
Hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas – Ley N° 23.490 “Estudio Islas Malvinas y del Atlántico Sur”: para hijos de civiles y militares fallecidos en acción así como de quienes sufrieran incapacidades.
Apoyo para la escolaridad de Alumnos con Medidas de Protección de Derechos y/o en conflicto con la Ley Penal: niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 3 y hasta 18 años de edad, con Medidas de Protección de Derechos.
Apoyo para la escolaridad de alumnos pertenecientes a pueblos originarios: para adolescentes y jóvenes hasta los 18 años pertenecientes a pueblos originarios, de nacionalidad argentina.

Link

Programa Casas argentinas en el exterior

Bindamos alojamiento a graduados argentinos admitidos por instituciones francesas o españolas para realizar estudios de posgrado y/o doctorado, o estancias de investigación.

También hospedamos a representantes del arte y la cultura nacional que viajen a estos países para difundir su obra.

Administramos las Casas Argentinas en Francia y España: la Fundación Argentina,emplazada en la Ciudad Universitaria Internacional de París; y el Colegio Mayor Argentino «Nuestra Señora de Luján», ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid.
Brindamos alojamiento a graduados terciarios y universitarios que hayan sido aceptados porinstituciones francesas y españolas para continuar formándose en sus disciplinas.
También hospedamos a representantes de la cultura nacional que viajen a esos países paradifundir su obra.
Desarrollamos una amplia variedad de actividades culturales (muestras fotográficas,exhibiciones de arte, recitales, espectáculos teatrales, proyecciones de filmes nacionales e internacionales), con acceso libre y gratuito para todo el público interesado.

Link

Ministerio de Educación de Nación

Temas Relacionados

Becas