Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33239
Lo dijo el referente del sector, Pedro Cascales

CAME: "Pedimos un salvataje financiero, sino las Pymes tendrán una caída excepcional”

El referente de la CAME, Pedro Cascales, se refirió en diálogo con Radio Dos, a la reunión que mantuvieron los representantes de las Pymes con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y comentó que “le pedimos un salvataje financiero, el presidente viene pidiendo que pongamos el hombro, nosotros lo hicimos pero necesitamos un salvataje financiero, porque sino en meses se verá una caída de pymes excepcional”.

 

sica came.jpg

 

El referente de la CAME, Pedro Cascales, sobre la solicitud que le hicieron al gobierno nacional, expuso que “le pedimos un salvataje financiero, el presidente viene pidiendo que pongamos el hombro, nosotros lo hicimos  pero necesitamos un salvataje financiero, porque sino en meses se verá una caída de Pymes excepcional”. Además, afirmó que “el 70% de la economía son Pymes, y si no salvamos las pymes mañana vamos a tener un grave problema de trabajo”.

 

Asimismo, el secretario de prensa de CAME, habló la situación por la que atraviesan las pymes en el país, y describió que “el año pasado desde mayo, la situación mala se aceleró, hoy las Pymes están en una situación muy complicada, con una capacidad ociosa del 40%, ayer nos visitó el ministro Dante Sica, habíamos pedido que se decrete la emergencia Pyme, vinieron a presentarnos la ley que van a mandar al Congreso que tiene puntos muy importantes, pero le dijimos que necesitamos algo para el aquí y ahora”.

 

A su vez, Cascales de la actividad de las Pymes, remarcó que “el 70% de la economía son pymes, y si no salvamos las Pymes mañana vamos a tener un grave problema de trabajo”.

 

En ese mismo sentido, el referente de CAME, puntualizó que “creemos que hay dos puntos esenciales, uno es el financiero y el otro es el tributario, pero hoy el financiero nos está agobiando de una manera que nos va a ir matando”.

 

Además, de los principales puntos que solicitan al gobierno para salvaguardar a las Pymes, Cascales señaló que “hemos pedido la eliminación del IVA, la eliminación del impuesto al cheque, eliminación de anticipo de ganancias, y la baja de aportes patronales, por lo menso hasta el año que viene”.

 

Para finalizar, si seguirán los reclamos si cambia el gobierno, luego de las elecciones del 27-0, mantuvo que “sí, desde ya porque esto no se resuelve con un cambio de gobierno sino tomando las medidas que hay que tomar, Argentina sigue aumentando la carga impositiva sobre los que generamos la riqueza del país, se dice que si se baja impuestos se reduce la recaudación y eso está comprobado que no es así”.