Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33244

Causa Sapucay: por casi tres horas declaró el sargento federal Carlos López

El ex policía se encuentra detenido hace dos años en Buenos Aires. Negó su participación y cualquier vínculo con una banda de narcotraficantes. Centró su relato en la angustia que padece junto con su familia.
 

 

sapucay.jpg


 
 
 
Por casi tres horas declaró ayer el imputado Carlos Víctor López (41), ex sargento de la Delegación de la Policía Federal Argentina que negó formar parte de una banda de narcotraficantes que operaba en la región y distribuía marihuana a siete provincias desde la localidad de Itatí.
En la continuidad del debate, fue el único de los cinco acusados que restan comparecer ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires.
El policía que está siendo juzgado contó acerca de diferentes operativos que realizó en la lucha contra el narcotráfico, pero la mayor parte de su relato se centró en la pesadilla que está viviendo junto con su familia, desde el momento en que fue detenido.
Dijo estar angustiado y se refirió a su delicado estado de ánimo. Afirmó que es inocente y no tiene ningún vínculo con el resto de los acusados.
Al finalizar su declaración, el cuerpo tribunalicio pasó un cuarto intermedio hasta el miércoles 16 a las 14.30 horas.
Para la próxima audiencia quedó pendiente la lectura de una causa en contra de Carlos “Cachito” Bareiro  que data de 2011, además del testimonio del considerado líder de una de las bandas de narcos de la ciudad de Itatí.
Faltan comparecer Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí, Ezequiel Espinoza, alias “Viru”, y Jorge Eduardo Espinoza (23) alias “Chaquito”, pareja de Dana Bareiro, hija de Carlos “Cachito” Bareiro.
En tanto se espera la resolución del Tribunal respecto al pedido del abogado Jorge Barboza con el acompañamiento del fiscal Juan García Elorrio para reducir el listado de testigos de la causa.
Son más de 240 personas que deben comparecer en el juicio. Es por eso que se acercó la nueva lista que contaría con tan sólo 40 testigos. Eso le daría celeridad al juicio.
Cabe recordar que 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varios recuperaron la libertad como el ex intendente de Itatí, Roger Terán y su vice Fabio Aquino, quienes ya se encuentran en la localidad, tras permanecer más de dos años presos en Buenos Aires.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar