Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33249

Ripio: de las 1.000 cuadras que contempla el plan, ya se logró ejecutar el 95 por ciento

Desde el Ministerio de Obras públicas informaron que son cinco frentes de trabajos los que actualmente están desarrollándose y completarán la totalidad de arterias programadas. Además, en varios barrios se encuentran realizando cordón cuneta y pavimentación.

 


 

montañaripio13.jpg



 
Ante las obras de pavimento, ripio y cordón cuneta que se están realizando en la ciudad en forma conjunta entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, El Litoral consultó al ministro de Obras Públicas  Claudio Polich sobre los trabajos: “Actualmente, en materia de ripio contamos con 5 frentes abiertos en diferentes barrios, pero el programa de las 1.000 cuadras ya está ejecutado en casi un 95 por ciento”, dijo.
Y en este sentido vale señalar que entre los frentes abiertos se está trabajando en el pasaje Campana del barrio Pío X y en las calles Dávalos y Marcos Sastre del barrio Sol de Mayo, donde se encara la limpieza de cunetas, el perfilado de calle y el aporte de suelo para luego proceder a la distribución del ripio en diferentes medidas a fin de contribuir a su compactación y durabilidad.

Cordón cuneta 
Luego del anuncio de 500 cuadras -hace un poco más de un mes-, el funcionario provincial también se refirió a estas labores y dijo que “del total de arterias ya llevamos ejecutado el 40 por ciento. Es un programa nuevo que se extenderá a muchas barriadas y antecederá a los trabajos de ripio, y en algunos casos a los de pavimento”.
Actualmente, se interviene en los barrios Tres de Abril, Serantes, Bañado Norte, Víctor Colas, Pirayuí y Santa Catalina, mientras se inician los trabajos preliminares en otros sectores.
Según la información proporcionada hasta el momento se concretaron unos  2.000 metros de cordón cuneta en el barrio Pirayuí, el cual continuará en esa barriada por calle Rafael Barrios desde su cruce con avenida Cuba hacia el norte.
También se habilitaron nuevos frentes en calle Loreto del barrio Ingeniero Serantes, en calle Grecia entre Estados Unidos y Chacabuco del barrio Bañado Norte. En la misma zona, pero sobre Loreto ya se avanzó sobre más de cuatro cuadras.
Y en este sentido, se informó que una vez finalizada la intervención se procederá a enripiar las calles.

Pavimento
Mientras que sobre los trabajos de pavimento, Polich dijo a El Litoral que “en este momento estamos interviniendo en tres zonas, pero no se descarta que los trabajos se inicien en otros sectores de la ciudad”.
En tanto, se pudo saber que se va a proceder al colado de hormigón en los próximos días, pospuesto por las pasadas lluvias, se trabaja en la calle Colombia del barrio Bañado Norte.
Esta pavimentación se concretará en calle Colombia desde Coronel Baibiene hasta la calle José Mármol e incluirá también una cuadra de la calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero, para completar el anillo pavimental que posibilitará un mejor acceso y circulación a vehículos de la Comisaría Sexta, ubicada en las inmediaciones.
Y en este contexto, Polich al ser consultado, sobre la ampliación de los planes de trabajo existentes dijo que “no descartamos nada, todo se está planificando y seguramente iremos por más luego de la instalación de la planta de asfalto caliente”.
Por último, sobre el programa de veredas anunciada dijo que “el gobernador Gustavo Valdés presentará en las próximas semanas los detalles, las zonas y todo lo relacionado con este tema”.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas Relacionados

Ripio 1.000 cuadras 95 por ciento