Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33255

Corrientes Telecomunicaciones ya tiene autorización para operar en la provincia

El vicepresidente de Corrientes Telecomunicaciones SAPEM, Federico Ojeda, habló con “Radio Dos” y confirmó que la Enacom le otorgó la autorización correspondiente para operar como empresa de telecomunicaciones, con intervención estatal. Comentó que ya se conformó el directorio, que siguen trabajando en el tendido de fibra óptica, principalmente en Saps, Caps, hospitales y comisarías, para lograr una red de interconexión. Ya se instaló 70 kilómetros de fibra óptica en Capital y en el interior provincial llegan hasta Ita Ibaté ya, estiman que para 2020 llegarán hasta Ituzaingó y de ahí hacia Paso de los Libres.

 

telecomunicaciones-HORIZONTE-96.3.jpg

 

El vicepresidente de Corrientes Telecomunicaciones SAPEM, Federico Ojeda, habló de la buena noticia que recibieron de parte de la Enacom, y expuso que “tenemos el permiso del Enacom para trabajar como empresa de comunicación, pero igual hace un año se envió la ley por la cual el gobernador creo la empresa con mayoría de presencia estatal, se conformó el directorio, se trabajó con Arsat, y ayer con beneplácito recibimos la autorización de ser empresa de telecomunicaciones”.

 

A su vez, el miembro de la empresa de telecomunicaciones provincial, manifestó que “ya se conformó el directorio, ahora necesitamos gente para tirar la fibra óptica, obras para hacer toda la costa del Uruguay, para el interior provincial, en Capital estamos terminando con el tendido metropolitano de fibra óptica, para que estén interconectados los hospitales y comisarías”.

 

De la extensión de la fibra óptica hasta el momento, Ojeda, mencionó que “tenemos más de 70 kilómetros de fibra óptica en Capital, y se extenderá 50 kilómetros más, en Caps, Saps y Comisarías”.

 

Por último, de las proyecciones hacia el interior, el representante de Corrientes Comunicaciones SAPEM, afirmó que “en el interior estamos trabajando fuerte, llegamos hasta Ita Ibaté ya, en 2020 tenemos que llegar hasta Ituzaingó y de ahí bajar hacia Paso de los Libres”.