Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33267
Nota exclusiva

Valdés en La Dos: “Tenemos un Presidente que le dio todos los recursos a las provincias y debemos defenderlo”

“Tengo dudas que algunos cumplan el Pacto Fiscal”, sostuvo el gobernador Gustavo Valdés, en una entrevista brindada en los estudios con La Dos, al evaluar la actualidad política nacional de cara al 27-O. “Tenemos un Presidente que le da todos los recursos a las provincias, y las provincias no lo acompañamos con el voto, dándole confianza al gobierno que fue el más centralista de la historia”, graficó. Valdés reconoció que a Macri “le faltó política, como lo hace ahora. El Presidente tiene una visión macropolítica global que no la tiene nadie, pero por ahí le faltó el diálogo cara a cara… escuchando a la gente y a los socios políticos”

valdes en la dos octubre.jpg

“La única forma de construir es con pasión pero escuchando a todos. La pasión no debe confundirse con el fanatismo, que implica la desviación de una conducta. Tengo la responsabilidad de conducir la Provincia y estamos haciendo lo que decimos que tenemos que hacer”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, de visita en los estudios de La Dos.

Respecto a medidas concretas para cambiar la situación económica en Corrientes, dijo: “hay que ayudar a las pymes y lanzamos medidas concretas lanzadas por nuestro Banco con una baja importante de impuestos con descuentos fuertes”

Respecto a la contención del gasto público analizó: “el ajuste consiste en no gastar más de lo que ingresa. Los correntinos aprendimos por nuestro lomo. Cuando se gasta más de lo que te ingresa, inexorablemente quebrás”

“Si emitimos y tomamos créditos para cubrir los gastos del estado estamos en un país irreal”, sostuvo el Primer Mandatario y agregó: “hay equilibrio fiscal y financiero cuando tenemos ingresos mayores mas el servicio de la deuda. Es el equilibrio que falta. A nivel nacional pasa eso y nadie le quiere ‘poner el cascabel al gato’”

“Se trata de hacer pero no se puede… Este Presidente, el que venga… si  no resuelva el problema del equilibrio financiero seguirá con obstáculos importantes. Esta economía tiene signos de mejoría”, admitió Valdés.

Ayuda a las provincias

“Por primera vez tenemos un estado nacional que piensa en las provincias.  Tenemos un federalismo económico real”, expresó el Gobernador de la Provincia

 

 “Tenemos un Presidente que le da todos los recursos a las provincias, y las provincias no lo acompañamos con el voto, dándole confianza al gobierno que fue el más centralista de la historia”, graficó.

Falla política

Valdés reconoció que a Macri “le faltó política, como lo hace ahora. El Presidente tiene una visión macropolítica global que no la tiene nadie, pero por ahí le faltó el diálogo cara a cara… escuchando a la gente y a los socios políticos”

“Lo hable con él. Por más que se tenga una visión de la macropolitica y de la visión que se tiene del mundo como él la tiene como nadie, hay que tener una política más cercana, con el cara a cara. El escuchar y el ver. No es tarde. La elección no fue. Es el 27 de octubre”

La eventual derrota de Macri

Valdés evaluó que podría suceder si gana Alberto Fernández: “tener un signo político amigo es mucho mejor. Tenemos logros que el otro signo nunca nos dio. Por ejemplos las regalías de Yacyreta… nos estafaban… Nos pagaban mil por ciento menos…y antes no cobrábamos y ahora si”

“Eso nos permitió no trasladar el costo a la tarifa energética este año, y que la tarifa de la industria sea más barata que en otras provincias  de la región”, sostuvo el Primer Mandatario.

Temas en esta nota

Gustavo Valdés Mauricio Macri