Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33281
El Gobernador en los estudios de Radio Dos

Valdés: “Estamos invirtiendo 6 mil millones de pesos en obras de infraestructura”

 El gobernador Gustavo Valdés dijo en una entrevista en los  estudios de Radio Dos que hay una inversión proyectada para Corrientes de 6 mil millones de pesos en obras de infraestructura. Instó  a crear “un sector privado sea fuerte”, que el desarrollo de la provincia le “quita el sueño” y anunció que convocará a distintos sectores a “firmar un nuevo Pacto Social para el Crecimiento”.

GVR2.jpg

Respecto de la millonaria inversión mencionada para la provincia, el mandatario  señaló que “no va a cambiar ya, pero va a generar en toda el sur un  desarrollo enorme, con puentes, puertos, rutas, ferrocarril y  medios de transporte”.

En este marco,  se refirió a la  licitación para la Ruta 126  de Sauce a Curuzú Cuatiá y de Sauce a Esquina. “Es una ruta nueva, la provincia aportando 10 millones de dólares y Nación 20 millones de dólares”.

También señaló que “ayudamos a los  productores. Tenemos que hacer un sector privado que sea fuerte”.

Por otra parte, Valdés señaló que  “estamos sólidos, gastamos lo mejor posible y tratamos de mejorar, somos las provincia que más invirtió en aumentos de sueldo”.

Respecto de la cuestión impositiva, señaló  que  “en todo lo que sea Industrial es cero  impuestos y muchos los bajamos  y tenemos una política acorde para no asfixiar a los contribuyentes”.

Finalmente, sobre la cuestión salarial  expresó  que “me había comprometido a defender el salario de los trabajadores del Estado y de los jubilados, lo estamos haciendo bien”.