Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33303

“El chavo del 8”: Los secretos y misterios que existen del exitoso programa

Muchos fans de la serie 'El Chavo del 8' se han preguntado en más de una ocasión cuales son los significados de ciertos gestos o frases. Estas inquietudes solo han empezado a responder, desde la muerte de Roberto Gómez Bolaños , productor y director de la serie.

“El chavo del 8”: Los secretos y misterios que existen del exitoso programa

No confiaban: Los ejecutivos que le dieron el vamos al Chavo en Televisa no le tenían mucha fe, incluso aseguraban que no tendría más de 20 capítulos. Tuvo 8 temporadas y 280 episodios.

El episodio 143: Cansado de la fama del Chavo, Chespirito grabó un episodio donde el niño moría atropellado. Era el capítulo 143, que nunca salió al aire por insistencia de una de las hijas del humorista que le aseguró que sería un trauma para muchos niños.

El polémico audio viral de Quico sobre la muerte y el ataúd del Chavo 🙊 #LaDos📱📲✍️ https://t.co/3Aq7JkNdUw— Radio Dos (@radio_dos) October 10, 2019

¿Por qué no pagaba la renta Don Ramón?: Don Ramón llegó recién casado a la vecindad, era una hombre trabajador. Tras la muerte de su esposa al nacer la Chilindrina, cayó en una depresión.

¿De dónde viene el ta ta ta tá? Rubén Aguirre contó que el enojo del Profesor Jirafales se lo copió a un profe de matemáticas que tuvo.

El colgante de Quico: Este tenía las siguientes letras: RARMERF, las malas lenguas aseguran que es cómo morirán sus compañeros: La ‘R’ de Ramón Valdés, la ‘A’ de Angelines Fernández, la ‘R’ de Roberto Gómez Bolaños, la ‘M’ de María Antonieta de las Nieves, la ‘E’ de Edgar Vivar, la ‘R’ de Rubén Aguirre, y la ‘F’ de Florinda Meza.

Pecados capitales: En varios sitios se asegura que cada personaje del Chavo representa uno de los 7 pecados capitales: el señor Barriga, la avaricia; Quico, la envidia; Doña Cleotilde, la lujuria; Don Ramón, la pereza; Ñoño, la gula; Chilindrina, la ira y Doña Florinda, la soberbia.

La muerte: En tres ocasiones el Chavo convivió con la muerte: cuando uno de los sus amigos de la pandilla antes de la vecindad murió de sobredosis; cuando encontró a la señora que lo acogió en el 8 “durmiendo” y al ir a ver a Jaimito que lo halló “descansando”.

350 millones: En el mejor de los momentos el programa fue visto en una semana por 350 millones de personas.

Set cargado: Entre los mitos urbanos sobre el Chavo, está que tras grabar el capítulo de los Espíritus Chocarreros el set quedó “cargado” y tras ello comenzaron los problemas de convivencia.

El regalo de Bienvenida: Cuando el Chavo llegó a la vecindad, venía descalzo. Los zapatos que utilizó se los regaló la Chilindrina. Eran de Don Ramón.

TV Azteca 

Temas en esta nota

Chavo del 8 Viral