Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33332

Inauguración de la planta correntina de jugos Mocoretá: “Siempre fue una ilusión familiar”

El próximo lunes 21 de octubre la fábrica de jugos cítricos concentrados Mocoretá, inaugurará su nueva planta. La planta pertenece a la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de aquella localidad correntina y es conformada por 63 productores socios y fundadores de la región y representará más de 200 puestos de trabajo para Corrientes.

“La idea es trabajar con un primer turno para generar la calidad óptima y agregar los demás, además, la se cosechará la fruta y se generará mano de obra indirecta por el transporte, los empaques y una cadena logística importante para la región”, explicó Gustavo Lovatto, presidente de la cooperativa. “Siempre fue la ilusión de la familia tener una planta de jugos, es la tercera generación que trabaja con jugos”, confesó Lovatto en diálogo exclusivo con La DOS.

La cooperativa tendrá una capacidad de almacenamiento de 6 mil tambores para estar a menos de 20 grados bajo cero. El objetivo es el de absorber hasta 14 toneladas de frutas frescas por hora, lo que significa 1 toneladas de jugo concentrado y “apunta al mercado interno y también a la exportación”, concluyó Lovatto.