Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33337

Procurador general de Buenos Aires: "sin independencia del Poder Judicial, no hay sistema republicano”

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, disertó el “Plan es­tra­té­gi­co de Po­lí­ti­ca Cri­mi­nal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, y su ne­ce­sa­ria ar­ti­cu­la­ción a un mo­de­lo Fe­de­ral”. La iniciativa fue coordinada por fis­cal ge­ne­ral del Ministerio Público del Poder Judicial de Corrientes, Cé­sar So­te­lo y el objetivo es “disminuir la inseguridad mediante un proyecto federal con 4 objetivos principales, la violencia de género, robo con armas, delitos contra la administración pública y el narcotráfico”, señaló Conte Grand. Además, opinó sobre la independencia del Poder Judicial argentino.

 

En este sentido, en diálogo exclusivo con La Dos, Julio Conte Grand, explicó las líneas de acción entre las provincias de Corrientes y Buenos Aires: “La idea es trasladar el modelo de Buenos Aires, una provincia extensa y heterogénea y a partir de la diversidad definir un modelo de política general que atienda a las diferencias”. Además, el procurador general, explicó que “es necesario determinar los puntos comunes y llevar a delante una política criminal que respete las autonomías provinciales y también establecer bases y límites regionales que no coinciden con los límites geográficos”.

hoy.jpg

En la misma línea, Julio Conte Legrand, sostuvo: “Conocemos el perfil de delito de cada provincia y como está la evolución del sistema de narcotráfico y las dificultades de la migración delictiva mediante el Consejo Federal de Procuradores y el Consejo Federal de Criminalidad”. Finalmente, se refirió a la autonomía de la Justicia argentina: “sin independencia del Poder Judicial, no hay sistema republicano”. “El Estado es uno, si o hay principio de la unidad del Estado, los únicos que ganan con la desfragmentación, sin una tarea unificada, es el crimen organizado”, concluyó Conte Grand.