Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33360

El Frente de Todos fortalece su presencia en barrios de Capital

Con encuentros, charlas abiertas, recorridas y caminatas los candidatos a diputados y diputadas nacionales José “Pitin” Aragón, Nancy Sand, Fabián Borda y Nancy Esteche llevaron el mensaje y los proyectos de recuperación socioeconómica de Alberto y Cristina Fernández a las Mil viviendas, La Chola, San Marcelo, 9 de julio, Quinta Ferré y San Jorge. “No nos acostumbremos a la pobreza. Los correntinos sabemos sobreponernos a las dificultades. Hoy tenemos una oportunidad histórica de volver a poner de pie a la Argentina y a Corrientes con oportunidades para todos”, insistió Pitin Aragón.

 


 

fdt.jpg



Los candidatos y candidatas del Frente de TODOS continúa recorriendo barrios, localidades y ciudades de la Provincia llevando el mensaje y los proyectos de recuperación socioeconómica de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas José “Pitin” Aragón, Nancy Sand, Nancy Esteche, Marcelo Molina, Sabrina Bacalini y Rulo Solís encabezaron encuentros, charlas abiertas, recorridas y caminatas con los vecinos de los barrios Mil viviendas, La Chola, San Marcelo, 9 de julio, Quinta Ferré y San Jorge en la Ciudad de Corrientes.
 
“Muchas familias no la están pasando nada bien. Son tiempos difíciles, con familias enteras volviendo a los comedores comunitarios. Los comedores que se multiplican en los barrios y que no dan abasto. Que haya correntinos sufriendo hambre es una tragedia social”, comentó el primer candidato a Diputado Nacional del Frente de TODOS.
A los vecinos Pitin Aragón le expresó: “Les pido que no nos acostumbremos a la pobreza, al desempleo, a la exclusión. Las correntinas y los correntinos sabemos lo que es sobreponerse a las dificultades, llevamos esa fortaleza y hoy tenemos una oportunidad histórica de volver a poner de pie a Corrientes y a la Argentina con trabajo y oportunidades para todos”.  

En cada barrio, Aragón ofreció detalles del Plan de Gobierno que Alberto y Cristina tienen para el país y, puntualmente, para Corrientes. Un Estado presente que tendrá como objetivos centrales “reactivar la economía, mejorar salarios, generar empleo, desdolarizar las tarifas para las PyMES y los hogares; garantizar canasta alimentaria y servicios básicos para todas las familias víctimas de las políticas de ajuste de estos años”.

Pitin Aragón, Marcelo Molina junto a legisladores, concejales y representantes de distintas fuerzas que integran el Frente de TODOS también participaron del plenario provincial de organizaciones sociales y gremios como Movimiento Evita, CCC, Movimiento Octubres, Derechos Humanos, Colectivos de Género, ATE, SUTECO, CTA, Sindicato de Camioneros, SACRA, entre otros.

En el encuentro se acordó consolidar la unidad del campo popular, fortalecer las organizaciones, conformar un bloque Político-Social-Sindical para combatir el hambre,generar empleo y salarios dignos, devolverle derechos a los niños y niñas, jóvenes, mujeres, jubilados y a las familias vulnerables que fueron las más castigadas por las políticas neoliberales de Macri y sus socios locales de ECO-Cambiemos.

Las caminatas fueron acompañadas por dirigentes peronistas, militantes, referentes barriales, y decenas de vecinos que se acercaron para escuchar las propuestas. “Es momento trabajar para construir un amplio acuerdo que nos encuentre unidos para ayudar a quienes más lo necesitan. Esa ayuda es posible con un proyecto de desarrollo inclusivo y solidario, que no deje a nadie más afuera”, destacó Pitín Aragón.

Las recorridas continúan este viernes 11, con reuniones en Colonia Pando, donde los referentes visitarán a vecinos y a pequeños productores agropecuarios a las 9 de la mañana. Pasado el mediodía estarán en Mantilla, donde replicarán la actividad sumando a autoridades municipales. Hacia la tarde, los encuentros serán en San Roque, a las 16, al conmemorarse la fundación de la ciudad, y a las 19 en Yataity Calle.