Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33372

APICC reitera pedidos al Gobierno nacional y confía en la buena voluntad de tomar medidas

El referente de APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes), Enrique Collantes, habló con “Radio Dos”, sobre la situación de las pymes, en plena crisis económica, y tras la solicitud de “salvataje económico” que realizaron al gobierno nacional, y expuso que “estamos pidiendo que se saque el impuesto al cheque, el impuesto a las ganancias,  bajar el IVA en boletas de luz y agua, compensación de la línea de crédito”. Además, manifestó que “cuando hay buena voluntad y posibilidades de hacer algo bueno es un comienzo de empezar a mejorar las cosas”.

 

 

COMERCIO.jpg

 

El referente de APIC, Enrique Collantes, sobre la situación de las Pymes y del comercio en general, afirmó que “estamos pidiendo que se saque el impuesto al cheque, el impuesto a las ganancias,  bajar el IVA en boletas de luz y agua, compensación de la línea de crédito”.

 

A su vez, el empresario consideró que “cuando hay buena voluntad y posibilidades de hacer algo bueno es un comienzo de empezar a mejorar las cosas”.

 

Asimismo, Collantes, remarcó que “si el privado termina haciendo agua sufre las consecuencias el país y los demás, tendrían que sentarse a dialogar con el gobierno porque son las pymes las que más sufren”.

 

Para finalizar, el comerciante local, sostuvo que “las pymes son el 80% del ingreso del país, hay que mirar eso”. Al mismo tiempo, sobre el panorama de los trabajadores describió que “es triste porque tener que suspender tareas, cambiar horarios para pagar menos y el empleado acompaña, y eso es triste, sabe la situación del país, sabe que no es por el empresario, corrientes tiene el menor índice de comercios cerrados del país”.