Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33416
“La seguridad es esencial para el turismo”, dijo

Valdés inauguró un destacamento policial en Paso de la Patria y anunció obras viales

El mandatario prometió 1000 metros de ripio para el barrio Los Pescadores y la gestión conjunta con Vialidad Nacional para extender la calzada de Ruta Nacional 12 –mano hacia Corrientes- para reducir accidentes de tránsito.int

 

Este viernes por la mañana el gobernador, Gustavo Valdés dejó inaugurado un destacamento policial en el barrio Los Pescadores, de Paso de la Patria. Las instalaciones eran un viejo anhelo de los vecinos, quienes pedían una mejor infraestructura en materia de seguridad. Además, el mandatario anunció 1000 metros de ripio para el barrio y la gestión conjunta con Vialidad Nacional para extender la calzada de Ruta Nacional 12 –mano hacia Corrientes- y así reducir accidentes de tránsito.

El acto comenzó con el saludo del gobernador y otras autoridades a la Formación Especial “11 de Octubre”, seguido de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la Banda de la Policía de Corrientes, además de la bendición del capellán Guillermo Danuzzo.

Este nuevo destacamento consta de cinco ambientes, destinados al sector de guardia, atención al público, dormitorios para el personal policial, cocina-comedor y sanitarios. Todos con la correspondiente instalación eléctrica y piso de cerámico.

Armando Bernárdez, vecino del barrio, dijo que esta inauguración “representa una alegría para todos” y evocó la memoria de Florencio Soto, antiguo vecino quien brindara su casa para que la Policía montada pudiera establecerse en la zona en épocas de inundaciones.

Por su parte, el intendente Guillermo Osnaghi destacó la labor compartida por los vecinos, el Municipio, Provincia y Nación por este tipo de obras en la localidad. Agradeció también a Valdés por el enripiado en Ruta Provincial 1, donde el Gobierno aportó material y la comuna la mano de obra.

Gustavo Valdés

“En toda ciudad turística es esencial la seguridad, casi a la par de los servicios que pueda ofrecer. Difícilmente alguien quiera venir a la localidad si considera que conlleva un riesgo”, comenzó diciendo el gobernador. Al respecto, señaló que la seguridad no solo se logra mediante nuevos espacios físicos sino con los “hombres y mujeres de la Policía de Corrientes, que nos brindan ese servicio todos los días”. Por ello pidió que se destine más personal para este nuevo destacamento.

Valdés recomendó al intendente y concejales que avancen en la instalación de cámaras de seguridad, como lo hicieron otras localidades, donde el municipio pone los artefactos y la Policía se encarga del monitoreo. “Para eso modernizamos el Estado, estamos terminando una línea de alta tensión que desarrollará todo el anillo norte, desde Capital hasta Itá Ibaté, además de fibra óptica para una mejor comunicación”, informó.

A raíz de un pedido de los vecinos del barrio, el mandatario anunció que se harán 1000 metros de ripio para una mejor infraestructura en la zona. Por otra parte, dijo que gestionará junto a Vialidad Nacional la extensión de la banda derecha de Ruta Nacional 12, –desde Paso de la Patria a Corrientes. “Es algo que nos quedó pendiente, necesitamos agrandar la ruta para evitar accidentes”.

Por último, Valdés adelantó que la semana que viene es probable que vuelva a la localidad para seguir inaugurando obras y alentó a la comunidad a trabajar junto al Gobierno “para que Paso de la Patria sea la mejor ciudad turística del río Paraná”.

Presencias

Acompañaron a Valdés, además de las autoridades mencionadas, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Coordinación, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Educación, Susana Benítez; el vicepresidente del Senado, David Dos Santos; legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; autoridades municipales; el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza y vecinos del barrio.