Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33435

Regatas: Fabio Gauto en la concentración de la Selección Nacional U17

Será del 13 al 27 de octubre en Lomas de Zamora y el CeNARD. Allí se confirmarán los 12 jugadores que integrarán el plantel que dispute el Sudamericano de Chile a partir del 28/10. Hay 18 convocados, entre ellos el escolta de Regatas Corrientes, Fabio Gauto.

 

gauto.jpg

Recta final en la preparación para la Selección Nacional U17 masculina, que se alista para su primera competencia oficial. Del 13 al 27 de octubre, el equipo que conduce Daniel Farabello llevará a cabo su segunda y última concentración de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Santiago de Chile del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En esta oportunidad, hay 18 convocados, incluyendo la incorporación del jugador del Fuenlabrada de España, Juan Francisco Fernández, y el escolta del Club de Regatas Corrientes, Fabio Gauto.

La concentración se desarrollará entre Lomas de Zamora y el CeNARD hasta el domingo 27. Luego, los 12 elegidos por el cuerpo técnico partirán hacia Chile para disputar el torneo continental.

Si bien la generación nacida en el 2002 tuvo la posibilidad de participar del prestigioso TBF U16 de Turquía el año pasado, con la presencia de Fabio Guato, el Sudamericano U17 será la primera competencia oficial para la camada.

Allí, Argentina integrará el Grupo A junto a Uruguay, Venezuela y Colombia, debutando el lunes 28 ante este último. El certamen, que también comprende un torneo interno de 3x3, otorga tres plazas para el FIBA Américas U18 del año que viene, que a su vez es clasificatorio para el Mundial U19 del 2021.

De esta manera va finalizando un año cargado de competencia oficial para las categorías formativas. A nivel sudamericano, este será el tercer certamen, tras el U14 de Brasil y el U21 de Colombia. En el primero, Argentina se quedó con el oro, mientras que en el segundo finalizó en la segunda ubicación.

LISTA DE CONVOCADOS

Tomás Allende (Quimsa de Santiago del Estero), Alejo Azpilicueta (Villa Mitre de Bahía Blanca), Valentín Bauducco (Barrio Parque), Ian Cerino (San Lorenzo), Federico Copes (Platense), Mateo Díaz (Central Entrerriano de Gualeguaychú).

Jeremías Diotto (CASI de San Fransico), Fabio Gauto (Regatas Corrientes), Emanuel Fernández Peña (Bahiense del Norte), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada), Tomás Ferraro (Italiana de Charata), Franco Méndez (San Martín de Corrientes).

Bautista Ott Cywarlie (Alem de Bahía Blanca), Mateo Pérez (Gimnasia de Pergamino), Manuel Rodríguez Ortega (Boca Juniors), Pedro Rossi (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Josue Santillán Paz (Instituto de Córdoba), y Lucas Sigismonti (Kimberley).