Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33438
Prevención

Sarampión: quiénes deben vacunarse.

Es importante estar protegidos, el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar. Puede presentarse en todas las edades, siendo los niños lo más afectados y pudiendo ser de gravedad en los niños pequeños e inmunocomprometidos.

¿ Quiénes deben recibir la vacuna?

Niños de 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).

Niños Mayores de 5 años y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.

 Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes. Los que no han cumplido 54 años a este momento deben acreditar 2 dosis de triple viral.

 

 Solo en los casos de personas que viajen al exterior, cualquiera sea el destino, pero sobre todo en paises con gran circulación viral, deben vacunarse 15 antes de viajar o acreditar las dos dosis correspondientes y, en el caso de los bebés, que por alguna razón deban viajar al exterior, deben recibir una única dosis de la vacuna desde los 6 hasta los 11 meses de vida, sin que esta dosis reemplace la del año de vida. Si es menor de 6 meses, se aconseja replantear el destino. 

Temas en esta nota

Flavio Serra