Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33439

Polémico cruce entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

La funcionaria y el candidato del Frente de Todos intercambiaron críticas por Twitter, luego de que Bullrich defendiera la norma que Fernández calificó de inconstitucional. ¡Mirá todos los tuits en la nota! 

El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo. https://t.co/Bf7VPOb9TF— Alberto Fernández (@alferdez) October 11, 2019
EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez.Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral.Estos es verdadera Justicia.https://t.co/SmKzDJgBYo— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 10, 2019

Un día después, Alberto Fernández respondió y, aunque el tuit no muestra el tono, ‘suena’ enojado con la idea del Gobierno de establecer penas de un mes a cuatro años para quien en declaración indagatoria mienta. “Nadie está obligado a declarar en su contra”, se establece, pero tanto Bullrich como el ministro de Seguridad, Germán Garavano, explicaron que no estar obligado a declarar en contra de uno mismo puede respetarse manteniendo silencio y no faltando a la verdad.

Fernández retrucó, también en redes sociales: “El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”.

A Bullrich le tomó unos minutos responder. “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a las fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo”.