Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33451

Paso de los Libres: Destacan avances del Intendente Ascúa para la salud municipal

El médico y candidato a concejal de Paso de los Libres, Renato Chipi Di Tella, destacó la política de salud municipal que lleva adelante el intendente Martín Tincho Ascúa y los avances para el primer Centro Odontológico de la ciudad, en medio de una crítica situación económica para los pacientes.

“Realmente vemos con mucho entusiasmo la apuesta que hace la gestión de Tincho Ascúa para mantener altos niveles de inversión en la salud municipal que necesitan todos los libreños, hoy más que nunca, por el avance de todos los costos”, expresó Di Tella. El médico analizó los planes de salud municipal, el aumento significativo de las atenciones a pacientes en los Caps, y ponderó el esfuerzo de Ascúa para responder a la demanda de la gente en solo un año y medio de gestión. “Nunca vamos a decir que es suficiente, pero sí tenemos que sostener los avances registrados en la Comuna de Libres en materia de salud”, dijo Di Tella.


El joven médico es candidato a concejal en segundo lugar en la boleta del Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula para Presidente y Vice de la Nación para las elecciones del 27 de octubre.
“Los Caps de nuestro Municipio atendieron a 14.937 pacientes durante el mes de agosto, en invierno, lo que representa un aumento significativo con respecto a años anteriores. Esta realidad se debe a dos cuestiones fundamentales: la mejora en las atenciones que aplicó la gestión de Ascúa y la cruda realidad económica por el incremento de los costos de los medicamentos y las atenciones en la salud privada”, explicó Di Tella.
“Se aplicaron un total de 2.216 vacunas con el vacunatorio móvil en los distintos barrios. La gente accede gratis a las vacunas y a las atenciones”, especificó.
Di Tella también destacó “la amplitud de las atenciones en las distintas especialidades y que ya están firmados por el intendente Ascúa los planos para avanzar en la realización del primer Centro Odontológico” que tendrá Paso de los Libres.
“Es decir, vamos a tener un centro totalmente gratis para todos los libreños en salud bucal, por lo que estamos ante una situación de avance que será modelo regional para el desarrollo de la salud en forma integral”, agregó el candidato a concejal por el Frente de Todos.


“Nos proponemos trabajar en el Concejo Deliberante para sostener este plan con más inversiones en el Presupuesto municipal, con proyectos que apunten a ampliar la cobertura médica municipal, impulsar mayor complejidad y calidad, y poder responder cada día más la alta demanda de los libreños”, manifestó Di Tella.
“Sabemos perfectamente que los medicamentos, por ejemplo, vienen aumentando de precio muy por encima de la inflación que va camino al 60% anual. Hay remedios que suben entre 80 y 110 por ciento por año ahora”, contextualizó.
El médico es candidato en segundo término en la lista que está encabezada por Celeste Ascúa, además de Adriana Fernández, César Barés, Daniel Merlo y María de los Ángeles Altamirano, que completan la lista de seis titulares. Después, siguen: Esteban Montiel, María Eva Lyra, Mateo Ortiz y Gladis Ortiz.