Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33477
Super 20

San Martín venció a Estudiantes y mantiene su fuerte localía

Una nueva victoria como local consiguió San Martín de Corrientes en esta noche de Súper 20.

 

 

 

Venció por 70 - 64 a Estudiantes de Concordia en un juego que comenzó con una visita intensa pero que los rojinegros pudieron dominar.

Jon Cristopher Fuller fue clave con 23 puntos, secundado por el trabajo de Zanzottera con 11. En la visita, se destacó Gonzalo Torres con 17.

Estudiantes comenzó con mucha actitud en defensa y corrió las ofensivas. Así tomó las primeras distancias en el marcador, aprovechando que el local no encontraba pases ni tiros cómodos, recurriendo a la rotación constante para poder encontrarle salida al juego. Para los últimos minutos apareció un Fuller encendido y con un triple sacó el pase al frente de San Martín terminando el primer cuarto en 17-13.

Para el segundo segmento, Estudiantes intentó volver a la intensidad del principio del juego, pero San Martín pudo sacar provecho de la rotación y empezó a encontrar comodidad sacando una diferencia de 7 puntos en los primeros minutos de esta etapa. Para el final de este parcial se alargaron las distancias yendo al descanso largo con el marcador en 39-24.

La primera mitad del tercer cuarto San Martín comenzó efectivo con los lanzamientos, marcando la cancha, llevándose el protagonismo y manteniendo ritmo de la mano de Machuca y Fuller. La visita se dibujaba nuevamente en ataque de la mano de Torres con buenas reacciones, bloqueando mínimamente el juego local pero de igual manera, los rojinegros siguieron moviendo el juego finalizando esta etapa en 53-44.

Los primeros instantes del cuarto final tuvo a Estudiantes más activo que con trabajos individuales siguió dando pelea.

Mucha efectividad de ambos para a mitad de esta última etapa, pero la visita consiguió buena circulación y acciones ofensivas, profundizando el trabajo y acortando distancias, aprovechando que el juego del local estuvo distraído y sin conexiones faltando tres minutos para el cierre.

Promediando este período fue el mejor pasaje del elenco entrerriano que hizo las cosas más complicadas para el local con coordinación en ofensivas y buenos lanzamientos.

 

Al cerrar, San Martín sentenció un juego que se presentó con final complicado quedando el marcador en 70-64.

 

 

San Martín de Corrientes 70

Jonathan Machuca 9, Emiliano Basabe 9, Brian Fitzpatrick 5, Iván Basualdo 2, Jon Cristopher Fuller 23 (fii) Cristian Perez 1, Tomás Zanzottera 11, Matías Solanas 0, Rolando Vallejos 0, Franco Alorda 6, Sebastián Acevedo 4, Rafael Dominguez 0.

 

DT.:Diego Vadell

 

Estudiantes de Concordia 64

 

Alves Junior 2, Enzo Caferatta 11, Gonzalo Torres 17, Eduardo Gamboa 16, Xavier Carreras 2 (fii) Juan Ignacio Laterza 4, Matías Alluchón 0, José Grun 8, Enderson Alcala 0, Ramiro Rattero 4, Joaquín Rodríguez 0, Maurice Jones 0.

DT: Eduardo Jápez

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Danilo Molina.

Parciales: 17-13, 39-24, 53-44 y 70-64.