Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33482

Los adultos mayores compartieron una tarde festiva en Plaza Vera

Con un fuerte mensaje por el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Programa Bien Activos realizó un nuevo encuentro en plaza Vera. Donde más de 300 hombres y mujeres que asisten a los Centros Integradores De Adultos Mayores (CIAM) de distintos barrios de la ciudad, participaron de una colorida fiesta en plaza Vera, la cual sirvió para cerrar las actividades del pasado mes de septiembre.

 

adultos.jpg

Varias delegaciones de abuelos de varios barrios de la ciudad compartieron una nueva tarde festiva en la plaza Vera para participar de la fiesta de cierre mensual del Programa Bien Activos. La propuesta, organizada entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social, tuvo en ésta oportunidad una temática especial en virtud de que durante octubre se recuerda el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que muchos de los presentes estuvieron ataviados con indumentarias, banderas y cintas rosadas.
El programa Bien Activos, impulsado y coordinado desde la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, está destinado a promover e incentivar las actividades físicas y recreativas en adultos mayores.
En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y la directora general de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, María Celina Thones.
Hubo delegaciones de Centros Integradores de los barrios San Gerónimo, Ponce, Independencia, Popular, Bañado Norte, Mil Viviendas, Laguna Seca, Unión, Dr Montaña, entre otros.

CENTROS INTEGRALES

En la ciudad de Corrientes existen 21 Centros Integrales de Adultos Mayores que funcionan en Delegaciones Municipales, Iglesias, SUM de Provincia y CIC Municipales.  En los mismos participan cientos de vecinos adultos mayores y afiliados al PAMI que son asistidos por profesiones de distintas áreas como psicólogos, profesores de Educación Física, profesores de manualidades entre otros.
Se realizan actividades recreativas y deportivas como zumba, tejo, sapo, manualidades, gimnasia, bailes, canto, yoga y gimnasia acuática entre otros.

BIEN ACTIVOS

El programa Bien Activos surgió en la búsqueda de garantizar el acceso a la actividad física y recreativa de las personas mayores que no tienen la posibilidad de participar de estos espacios, por razones socioeconómicas y/o culturales, o aquellas que no hayan incorporado este tipo de hábitos cotidianamente.
El objetivo principal es promover un estilo de vida activo y saludable, en y con las personas mayores, mediante la práctica de la actividad física y recreativa

Temas Relacionados

Adultos Mayores Plaza Vera