Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33486

Puesteros de la Rotonda: A la espera de la mudanza realizarán cursos de ventas y uso de tarjetas

Los comerciantes se reunirán con el Municipio para acceder a talleres de capacitación y, además, diseñar los contratos de comodato de los locales y acordar impuestos a pagar.

  
  
 

puesteros rotonda.jpg


Los comerciantes afectados por el incendio del año pasado frente a la rotonda siguen preparando su traslado al paseo de compras que se construye en el barrio San Gerónimo. A la espera de ese momento, coordinan con el Municipio algunas cuestiones administrativas y de capacitación para intentar reimpulsar su actividad en el nuevo galpón.
En diálogo con El Litoral uno de los feriantes comentó que “el martes nos vamos a reunir para empezar a charlar y hacer algunos cursos”. Es que, además del nuevo paseo de compras, los puesteros recibirán capacitación en varias temáticas generales.
De esta manera, se informarán sobre ventas, atención al cliente y el procedimiento para poder cobrar con tarjetas de crédito y débito, una herramienta que reconocen como algo necesario ante la baja de las ventas en los últimos meses. Además, según señalaron, habrá un taller sobre convivencia que apuntará a mantener la buena relación entre los más de cien puesteros que trabajarán en el nuevo predio. 
Por el momento, los trabajadores siguen asentados en las carpas montadas de la plaza del Mercosur, en el barrio 17 de Agosto, y esperan que la mudanza pueda darse pronto. Las obras en el nuevo galpón están en la etapa final y, aunque no anunciaron plazos todavía, el traslado podría darse cerca de fin de mes. 
Allí, en el predio frente a la Casa del Bicentenario, avanzan con algunos trabajos finales y con obras complementarias alrededor como el parquizado o el acondicionamiento de las calles aledañas. “La idea es poder acomodarnos rápido para armar de nuevo nuestra clientela”, sostienen los puesteros que, en el último tiempo, comenzaron a vender comidas para mitigar un poco la escasa demanda de sus productos. 
Además de la capacitación, los comerciantes iniciarán también junto con la Comuna el proceso administrativo para la mudanza al nuevo paseo de compras que se llamará “Laprida”, por la avenida donde se encuentra, allí en el San Gerónimo. Según comentaron, los puesteros deberán firmar un contrato de comodato por los locales que les cederán, al igual que en los otros espacios municipales. 
Del mismo modo, deberán acordar las cuotas que tendrán que pagar en concepto de impuestos, por lo que aprovecharán para regularizar la situación de todos los comercios y puedan así desarrollar su actividad sin inconvenientes. 
Con respecto a las ventas, desde hace varios meses que hay preocupación entre los feriantes. A la suba de precios en los lugares donde ellos compran se le suma una caída importante en la demanda que se sostiene. Con la mudanza al nuevo lugar, esperan poder ampliar la cantidad de clientes y reimpulsar sus locales de indumentaria, juguetes, electrónica y otros rubros.

 

Fuente: Ellitoral.com.ar