Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33490

Arzobispado allanado por una causa de abuso sexual en Salta


El Arzobispado de Salta fue allanado en el marco de la causa en la que se encuentra imputado el sacerdote Emilio Raimundo Lamas, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, tras la denuncia de dos víctimas, y en el procedimiento se obtuvo el expediente eclesiástico del proceso canónico que tuvo que afrontar el imputado, informaron fuentes vinculadas a la causa.

 

arzobispo.jpg


 
 
“Desde el momento en que hicimos la denuncia penal pedimos que se incorpore como prueba la investigación eclesiástica y nunca se había hecho lugar a ese pedido”, dijo Luis Segovia, abogado de las dos víctimas.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, tomó intervención de este procedimiento, del que también participaron la jueza del Tribunal de Juicio, Mónica Faber; peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y agentes de la Policía de la provincia.
Durante el allanamiento, que se concretó el 3 de octubre pasado, se obtuvo el expediente eclesiástico del proceso canónico que debió afrontar Lamas en el seno de la Iglesia, por abuso sexual, por el que en octubre de 2018 perdió su estado clerical.
La jueza dispuso la reserva de actuaciones para efectivizar el allanamiento, y en ese marco se accedió al expediente eclesiástico, dividido en dos cuerpos.
“Nosotros pedimos esta prueba y se dieron dos rechazos” en distintas instancias del Juzgado de Garantías y del Tribunal de Impugnación intervinientes, explicó el letrado, quien destacó que “se cerró la etapa de investigación y no habíamos podido obtener las actas eclesiásticas”.
Ahora, el Tribunal del Juicio “entendió que las víctimas estaban en desventaja para poder probar los hechos” y accedió al pedido de esta documentación como parte de la prueba, acotó.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar