Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33499
Decisión municipal

Libres: Anunciarán paquete económico para aliviar al comercio local

El intendente Martín Tincho Ascúa anunciará durante la semana que viene un paquete de medidas económicas para beneficiar al comercio, a la industria y al trabajo en Paso de los Libres, con objetivo de hacer un aporte para aliviar la grave crisis económica que padece el sector productivo de la ciudad.

 

Ascúa tomó la decisión de avanzar con distintas decisiones que apuntan a menguar del impacto de la caída en las ventas que sufren los comerciantes, en un momento en el que la inflación y la caída del salario afectaron gravemente a la actividad con la reducción del consumo.

paso de los libres centro.jpg

Entre las políticas tomadas por Tincho Ascúa, se encuentra la de aliviar la carga impositiva para el comercio y la industria, luego de que se registraran los peores meses, desde 2015, en cuanto a la caída de las ventas por la cada vez menor capacidad de compra de los libreños.

Los funcionarios de la gestión de Ascúa consideraron necesario implementar nuevas medidas y ampliar programas actuales en forma integral porque la crisis en la producción de las pequeñas industrias y en las ventas de comercio afectan también a la ciudad cuando se producen despidos o se ponen en riesgo los puestos laborales del sector privado.

Los detalles del paquete de medidas serán anunciados a partir del lunes por la gestión municipal de Paso de los Libres.