Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33513

López Desimoni: “Trabajamos día a día en los objetivos propuestos por el gobernador en seguridad pública”

Juan José López Desimoni, actual ministro de Seguridad de Corrientes, visitó los estudios de La DOS y dialogó en exclusiva con Carlos Alonso durante la mañana de Lo bueno, lo malo y lo bueno y se refirió a  la actualidad de las fuerzas, los proyectos y a los delitos más comunes de la provincia. Leé todas sus declaraciones en la nota.

“La Policía representa la esencia del correntino”, aseguró Juan José López Desimoni y explicó que la fuerza de seguridad “cuenta con gente noble, honesta, con valores y compromiso ante la sociedad”. Además, declaró que “el Centro de Formación Policial en Santa Catalina va a ser más que una escuela porque nosotros queremos una capacitación permanente porque es necesario continuar profesionalizando las fuerzas de acuerdo a las exigencias de la actualidad”.

2222.jpg

Por otro lado, Desimoni, se refirió a la construcción de un Polígono subterráneo “con condiciones de seguridad aptas” y remarcó que junto con la nueva cárcel y el traslado de la Unidad Penitenciaria N° 1 son “obras de infraestructuras muy importantes”. “La nueva unidad penitenciaria podría terminarse a fines del 2020 e implica un cambio de paradigma”, remarcó el ministro.

111111111.jpg

Finalmente, López Desimoni, confesó que “los delitos más habituales son en contra de la propiedad privada y los arrebatos en moto”, aunque, declaró que “se han logrado reducir considerablemente todos los delitos”.