Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33541

Día de la Madre con baja venta: comercios lanzan promociones y variedad de precios

En un escenario signado por la crisis económica, las tiendas ofrecen diferentes descuentos, vouchers de regalos y cuotas sin interés para lograr un repunte. 


 

dia de lamadre.jpg


 
 
 
Los comercios presentan múltiples propuestas de regalos para el Día de la Madre y, en un contexto de recesión económica, la mayoría de los rubros apuntan a las rebajas en productos seleccionados, a los combos con descuentos y a las cuotas sin interés.
De hecho, diferentes promociones se exhiben en las vidrieras del microcentro capitalino, sin embargo, los comerciantes afirmaron a El Litoral que todavía el consumo no se activó y, a diferencia de otros años, el consumo es muy bajo.
Además, frente al contexto inflacionario actual, los negocios preparan opciones de obsequios con amplias diferencias de precios para adaptarse a todos los bolsillos. “Tenemos promociones con descuentos del 15%, cuotas sin interés. Ofrecemos mochilas y carteras desde $800 a más de $3.000, y también armamos sets de regalos más económicos. A pesar de todas las promos todavía no tuvimos grandes ventas”, comentó Tamara desde una tienda de bijouterie.
Mientras que desde una casa de lencerías, Griselda señaló: “Estamos esperando a nuestros clientes. Sabemos que en momentos de crisis esperan a última hora para realizar la compra”, y a la hora de nombrar las propuestas de regalos mencionó que “ofrecemos camisones desde $600, corpiños reductores desde $600 y sets completos a más de $2.500. Además, brindamos rebajas del 20% en una marca específica”.
En lo que respecta a precios, los diferentes sectores ofrecen regalos desde $200 en pequeños adornos, a partir de $400 en dulces o golosinas, camisones desde $600 o set de lencería desde $1.500, remeras desde los $350 o camisas de firmas reconocidas a $1.300, vouchers de spa desde $400 y más completos a $1.500, y zapatos desde $950 en adelante. Con costos un poco más elevados, las joyerías ofertan pulseras desde $2.000 y relojes entre $1.500 y $6.000.
Las tiendas de electrodomésticos brindan descuentos en productos seleccionados como celulares a $7.000 o secador y voluminizador de pelo desde $4.000.
En este sentido, desde una casa de productos electrónicos, Juan Pablo indicó a El Litoral: “Ya realizamos algunas ventas por el Día de la Madre y los masajeadores a $2.000 son lo más buscado, también ofrecemos 2x1 en celulares, con 12 cuotas sin interés”.
Con las mismas estrategias de venta, las tiendas online promocionan descuentos hasta el 50% en regalos para el Día de la Madre y regalos con compras al por mayor.

Expectativas
El Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el sector mercantil, dado que diferentes rubros se ven beneficiados en la búsqueda de regalos, lo que brinda el primer repunte económico del segundo semestre que luego se retoma con las tradicionales compras de Navidad.
Por ese motivo, pese a las bajas ventas y el clima electoral que siempre incide negativamente, los comerciantes mantienen las perspectivas de un posible repunte del consumo para la semana próxima.
“Tenemos todas las promociones disponibles, y las cuotas sin interés todos los días con el Ahora 12, por lo que sabemos que la semana que viene tendremos un mayor movimiento de clientes. Todos los años, el Día de la Madre llega con muy buenas ventas y este año los precios de varios calzados se mantuvieron para que el consumo sea mayor”, resaltó Omar desde una zapatería.
En este marco, la mayoría de los negocios abrirá sus puertas con horario extendido a partir del jueves y viernes. En tanto que el sábado varios negocios anuncian que atenderán de corrido.

 

Funte: Ellitoral.com.ar