Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33568
Franja Morada

Flamante Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho alienta la participación femenina en la política

Dana Alarcón es la primera mujer elegida como presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, y Rocío Valenzuela la primera secretaria general. Ambas referentes de Franja Morada asumirán el 10 de diciembre. Visitaron “Radio Dos” y remarcaron:  “no se puede estudiar sin dejar de militar, vamos a trabajar por todos, queremos alentar a las mujeres a que se sumen al movimiento desde donde estén”. 

 

 

La electa presidenta del Centro de Estudiantes de Franja Morada de la Facultad de Derecho, Dana Alarcón, comentó que “esperábamos un buen resultado, porque había un muy buen acompañamiento y respuesta de los estudiantes en la facultad”.

 

A su vez, de cómo llegó hasta el mundo de la política universitaria, Dana Alarcón, contó que “ingresé en 2015, un chico que militaba en la franja Sergio Núñez, me invitó a que me sume, un día me fui y me quedé para siempre, porque me gustó la mística que tiene, cómo trabajan”.

 

Asimismo, de su labor dentro de Franja Morada, la joven manifestó que “siempre fui una persona que trató de aportar con todo lo que podía, siempre estuve en la mesita, con la bandera de la franja, tengo mucho amor por esta agrupación, y la gente me conoce por eso porque estoy, y trato de ayudar a los estudiantes que necesitan”.

 

Por su parte, la electa secretaria general, Rocío Valenzuela, del rol de la mujer, afirmó que “este año invadimos las mujeres el centro de estudiantes, siempre fue un sueño nuestro que se sumen más mujeres a la política universitaria y ahora una presidenta mujer va a dirigir, la mayoría de los estudiantes son mujeres, así que hacía falta”.

 

Al mismo tiempo Dana Alarcón, indicó que “en meses se pueden hacer cosas porque siempre surgen necesidades nuevas en los estudiantes”.    

 

Y mencionó que “con rocío trabajamos en el encuentro de mujeres universitarias, se hizo un taller de defensa personal, con el protocolo que sacó la UNNE contra el acoso, hay un gabinete donde se puede denunciar de manera anónima un caso de acoso, y hacemos la asesoría jurídica del observatorio de violencia de género de la UNNE”.

 

Sobre los objetivos que tienen, Rocío puntualizó que “queremos seguir impulsando encuentro de mujeres universitarias”

 

Por último, Dana, la electa presidenta del Centro de estudiantes, remarcó que “no se puede estudiar sin dejar de militar, les agradezco a todos los estudiantes los que nos votaron y los que no nos eligieron también, vamos a trabajar por todos, queremos alentar a las mujeres a que se sumen al movimiento desde donde estén”.