Corrientes 15 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/336
GRIPE

Streptococo A: confirman primer caso positivo en Goya

Una mujer de zona sur de Goya, informó que a su hijo le dio positivo el resultado del análisis de laboratorio de la bacteria “streptococcus A”. La mujer comentó que fue al hospital de Goya y no la quisieron atender, ya que “a ojo” le dijeron que no tenía nada. La mujer señaló que en el hospital “le dieron para tomar ibuprofeno y le dijeron que le haga vapor”.

No conforme esta mamá decidió ir a un bioquímico privado donde el análisis dio positivo. Hasta ahora según comentó la madre a TN Goya, “la fiebre no baja, no puede dormir el nene”, enfatizando que hoy lo lleva otro pediatra ya que el medicamento recetado por el hospital no da resultado.

Por otra parte se informó que este tipo de bacteria es común, en particular en esta época del año, y que al tratarse hasta ahora de cuadros no invasivos no existe motivo de alarma ni necesidad de tomar medidas extraordinarias desde el punto de vista de la salud pública.

Se indicó que hay que consultar al médico en caso de que una persona presente los siguientes síntomas: dolor de garganta, fiebre de 38 grados o más e inflamación de ganglios.
La bacteria causa un amplio espectro de manifestaciones clínicas de enfermedad, desde cuadros leves, como faringitis, impétigo, escarlatina, hasta infecciones invasivas graves.