Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33627

Desaparición de Abril Caballé: Detuvieron a la pareja de una vecina

La nena de 10 años fue vista por última vez el miércoles pasado en Punta Indio. El fiscal considera que el hombre se contradijo en su declaración.



Un joven de 21 años fue detenido este lunes por la noche en el marco de la investigación de la desaparición de Abril Caballé, la nena de 10 años de la que nada se sabe de ella desde el miércoles pasado.
 El fiscal del caso, Juan Mennucci, resolvió detener a Emanuel Rivarola, argentino, desocupado y novio de Victoria Agüero -una vecina de Abril-, al considerar que se contradijo cuando fue a declarar y ordenó su arresto porque teme que se fugue, supo minutouno.com.

La vecina también está bajo la lupa del fiscal, quien ordenó volver a tomarle declaración. Si bien en un principio había trascendido que ella también esta detenida, no fue así. No obstante a ello, este lunes por la noche, Agüero se encontraba dando una nueva testimonial ante Mennucci, informaron fuentes de la investigación a este portal.

0037061501.jpg

La mujer había denunciado en julio último maltrato y abandono a la madre de Abril. Aseguró en la denuncia que Magdalena “no cuidaba a sus hijas”. También declaró ante los medios que la nena se quedó con ella durante tres días cuando se habría peleado con su madre.

Abril desapareció el miércoles pasado por la tarde. Su mamá declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.


De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

La nena es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

En tanto, para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Además, la cartera de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizar a la nena.

Temas Relacionados

Abril