Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33634
Negociaciones

Crisis de Massalin Particulares: Osella se reunirá con Dante Sica por la situación de la empresa en Goya

El intendente de Goya, Ignacio Osella, habló con “Radio Dos”, sobre la situación de la fábrica Massalin Particulares que se encuentra en la segunda ciudad de la provincia, comentó que logró suspender el traslado de tres máquinas hacia Buenos Aires, de la que dependían treinta trabajadores, y que viajará a Buenos Aires, para conversar con el gobierno nacional para intentar encontrar una solución. Además, estimó que el problema se resolverá recién con el próximo gobierno, ya que los aspectos que están en el medio tienen que ver con cuestiones impositiva, logística diversificación productiva, entre otros.  

  

massalin.jpg

De la situación de Massalin Particulares de Goya, el jefe comunal Ignacio Osella, expresó que “se logró parar el traslado de maquinaria que se iba a hacer el fin de semana, y se abrió una instancia de diálogo con el gobierno nacional, respecto de distintos aspectos que viene reclamando la fábrica respecto de la producción. Vamos a viajar a Buenos Aires para hablar con el gobierno nacional, con Dante Sica y a partir del trabajo que hice con al sindicato se logró que se pare el traslado”.

 

Asimismo, Osella se refirió a los principales temas a tratar en la reunión, y comentó que “son cuestiones impositiva, logística diversificación productiva, creo que se va a resolver con el próximo gobierno, tendrá que tomar algunas resoluciones, puede resolverse antes pero lo general más adelante”.

 

A su vez, de la cantidad de trabajadores que se iban a ver afectados por el traslado de las máquinas, el licenciado Osella indicó que “son diez trabajadores por máquina y como son tres, serían treinta”. Y señaló que “Goya produce cigarrillos de alto y bajo costo”.

 

Por último, de otra situación que complica la realidad de la fábrica, el intendente de Goya, mantuvo que “un fallo de la justicia genera competencia desleal, eso es increíble, entre otras cosas esto está pasando, es muy complejo, son tres o cuatro temas muy importantes que hay que resolver ara salir adelante, y tenemos que ver cómo vamos desatando caso por caso, tema por tema”.