Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33641
Juventud

Frente de Todos elaboró proyectos para empleo, ampliar derechos y combatir la pobreza

Cientos de jóvenes se reunieron para analizar, debatir y proponer proyectos sobre Salud, Educación, Vivienda e Infraestructura, Trabajo y Producción, Cultura y Deporte, Feminismo y Disidencias. Las propuestas se transformarán en proyectos de leyes y serán llevadas a Alberto Fernández como iniciativas de políticas de estado para Corrientes. “Nos llena de orgullo ver tantos jóvenes movilizados proponiendo proyectos para generar empleo, ampliar derechos, combatir el hambre y la pobreza. Tenemos como prioridad la construcción de un gobierno que resuelva esta necesidades y contemple las demandas de los jóvenes”, señaló el primer diputado nacional José “Pitin” Aragón.
 

 

FDT.jpg



Este lunes 14 de octubre, en la sede del PJ Corrientes de Capital; se realizó el Encuentro Provincial de Juventud del Frente de TODOS que congregó a cientos de jóvenes de todos los puntos de Corrientes. 

Los chicos y chicas de distintas edades analizaron, debatieron y propusieron proyectos -con perspectiva de género- en áreas como Salud, Educación, Cultura y Deporte, Vivienda e infraestructura, Trabajo y Producción, Feminismo y Disidencias.

“Se discutieron distintos ejes que tienen que ver con el rol fundamental que van a tener los jóvenes en la construcción del próximo gobierno de Alberto y Cristina Fernández. Nos llena de orgullo ver que en Corrientes hay muchos jóvenes participando en política y que forman parte del frente. Tenemos como prioridad la construcción de un gobierno que contemple sus necesidades”, señaló José “Pitín” Aragón que junto a Marcelo Molina y Nancy Estechecerraron el gran encuentro.
El primer candidato a diputado nacional del Frente de TODOS indicó que “si algo quedó en claro en los gobiernos de Néstor y Cristina, es que han tenido en su conformación una gran cantidad de jóvenes como protagonistas y eso también será así durante el gobierno de Alberto.Los y las jóvenes proponiendo políticas de estado, conquistando derechos, forjando un futuro de equidad y oportunidades”, amplió Pitin Aragón

La coordinadora del Encuentro Provincial de Juventud del Frente de TODOS, Cecilia Orué,destacó que entre los diagnósticos los jóvenes manifestaron su preocupación por “eldesempleo; la falta de acceso equitativo a la salud, a la educación, a la vivienda. Por eso nos reunimos a elaborar proyectos inclusivos y con perspectiva de género. Exigimos políticas públicas firmes para sacar de la pobreza al más del 50% de los correntinos que hoy están excluidos”.

Cecilia Orué detalló que las propuestas elaboradas “van a ser volcadas a un documento que será entregado a nuestros legisladores provinciales y nacionales; para que se conviertan enproyectos de leyes. También serán entregados a nuestros candidatos y candidatas a diputados nacionales para acercarlas a Alberto, a Cristina; quienes seguramente lo convertirán en políticas de estado”.

Participaron del encuentro movimientos y ramas juveniles de los partidos Justicialista, Frente Renovador, Nuestra Causa, Comunista, Nuevo Encuentro, Kolina, Partido de la Victoria; de las organizaciones Movimiento Octubres, Martín Fierro, La Cámpora, Los Irrompibles, Movimiento Evita, JP Descamisados, JotaPé Corrientes, JUP, FUP, Corriente Clasista y Combativa, Juventud ATE-CTA, La Fede, Ni un Pibe Más por la Droga, Juventud del Frente Grande, CTEP, FUCE, Aula Taller Andresito, Unidad Ciudadana, Militancia Peronista para la Victoria.

Estuvieron presentes los candidatos y candidatas Pitín Aragón, Nancy Esteche, Marcelo Molina, los legisladores Jorge Antonio Romero, Cesar “Tatín” Acevedo, Félix Pacayut, Ernesto Meixner, las concejalas Magda Duartes, Lorena Acevedo Caffa, el edil Justo Estoup, autoridades del OJ y fuerzas que integran el Frente de TODOS Corrientes.