Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33709

Corrientes: Un perro de Gendarmería alertó y secuestraron 107 kilos de marihuana

El perro Theo de Gendarmería Nacional fue el encargado de alertar el encubrimiento de107 kilos de marihuana trasladados en encomiendas con destino a CABA. El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 785 de la Ruta Nacional 14 y la fuerza lo comunicó mediante la red social, Twitter.  “Se intervino las encomiendas y se detectaron 107 paquetes rectangulares con marihuana”, remarcó jefe del Escuadrón de Paso de los Libres, Alejandro Müller. MIrá el video y conocé todos los detalles en la nota.

 

“La metodología es habitual, aunque no es normal la cantidad de sustancia”, remarcó el jefe del Escuadrón de Paso de los Libres, Müller, y agregó: “El can detector proviene de la provincia de Corrientes y son utilizados en las fuerzas de Misiones”. “Hay encomiendas que van para Buenos Aires, Mendoza o Córdoba y se trabaja de manera en conjunta con otras áreas de la fuerza”, detalló.

“Es imposible que pasen el operativo con inclusión del perro”, destacó el jefe del Escuadrón y aseguró que “el Escuadrón comprende desde La Cruz hasta Mocoretá” y reiteró que “la metodología de autos con doble fondo y encomiendas está siendo cada vez más frecuente”. En el Escuadrón de Paso de los Libres trabajan 5 canes y se preparan otros 10.

📍#Corrientes | Secuestran 107 kg de marihuana trasladados ocultos en encomiendas.Es el resultado de un control a un 🚛 proveniente de #Posadas con destino #CABA. El 🐕 "Theo", reaccionó de manera exaltada al registrar las 📦 alertando a los #gendarmes ▶️https://t.co/ktKr8sxDcHpic.twitter.com/1HqnlLEyOa— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) October 15, 2019