Corrientes 15 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33723

ABCC: San Martín – Regatas, el clásico se juega en la edición doméstica

El miércoles por la noche habrá nueva edición del clásico correntino, donde Regatas Corrientes visitará a San Martín, por la décima fecha del Torneo Oficial de la ABCC. El “remero” llega como único puntero.

El miércoles por la noche, en el “Fortín Rojinegro”, Regatas Corrientes y San Martín se verán las caras, reeditando el clásico correntino, esta vez por la décima fecha del Torneo Oficial de Primera de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

El duelo, está previsto para las 22:15 en la cancha del Club San Martín. Previamente al clásico, a las 21, se estarán enfrentando Colón y Unión Arroyito.

Para el duelo, los “fantasmas” llegan como únicos punteros del Oficial con 16 puntos (Alvear con 15 se ubica segundo), producto de 7 victorias y solo 2 derrotas (Alvear y Colón).

Por su parte, el “rojinegro”, llega en la tercera ubicación, con un total de 14 puntos, resultado de 6 victorias y dos derrotas (Regatas y Colón), con aún un partido adeudado frente a Córdoba, correspondiente a la segunda fecha del Oficial.

Por ello, este duelo será clave, ya que si el “rojinegro” logra quedarse con la victoria, quedará virtualmente como puntero, ya que cuando complete la fecha frente a córdoba, podrá alcanzar a Regatas en la cima (caso de perder) o superarlo (si gana). Y en caso de que el ganador sea el “remero”, se despegará de sus rivales en la tabla con cuatro fechas por jugar.

Por otro lado, Juan Pablo Mascaró, no podrá contar para el duelo trascendental con Fabio Gauto, quien se encuentra en la preselección Argentina de la categoría U17 en el CENARD, de cara al sudamericano que se jugará en Chile.