Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33738
Video

"Es un orgullo": La entrevista a la joven Reina de Corrientes que murió en el río Paraná

Micaela Sol Acuña perdió la vida en aguas del río Paraná a la altura de Ituzaingó, era la actual Reina del Ternero y bailarina de la comparsa Iberá. Mirá la entrevista que le realizaron el año pasado. "Es un orgullo", señaló. 

La reina de la Fiesta del Ternero, Micaela Acuña (18), perdió la vida en aguas del río Paraná a la altura de Ituzaingó, en Corrientes.

La localidad correntina de Villa Olivari tomó fuerte relevancia desde este fin de semana por la aparición de la Reina Provincial del Ternero ahogada en el río Paraná. La joven de 18 años que además se destacaba como bailarina del carnaval local en la agrupación Iberá.

"A mi me gusta ser Reina, me encanta el campo", comentó tras la 8ª Fiesta Regional del Ternero Correntino que se realizó en noviembre en el predio de la Asociación “Fortín El Carpincho”. 

El cuerpo de Micaela Acuña, de 18 años, reina del Fiesta Provincial del Ternero y bailarina de la comparsa Iberá de Ituzaingó, fue encontrado el viernes flotando en el río Paraná a la altura de esa localidad correntina.

Fue cerca de las 10:45 del viernes que personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó, dio a la altura del Km 1.462,5, en una zona conocida como la “ex chanchería” el cadáver de la joven. Las primeras hipótesis hablan de muerte por ahogamiento, aunque los detalles son materia de investigación.

El doctor Eugenio Balbastro, Fiscal de Instrucción de la localidad de Ituzaingó, brindó precisiones respecto a las investigaciones por la muerte. No se descartan imputaciones a la brevedad.

“No descartamos ninguna hipótesis, aunque de acuerdo a lo investigado el mayor descuido estuvo en la sobrecarga de la embarcación que no podía subir a más de 3 o 4 personas”, sostuvo el funcionario judicial. “Ninguno tenía elementos de seguridad”, agregó Balbastro. 

"El mayor descuido estuvo en la sobrecarga del bote", que dio una vuelta de campana, aseguró el fiscal.

Video: Teledifusora Ituzaigó

 

 

Temas Relacionados

Corrientes Río Paraná