Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33749

Pitin Aragón: "Alberto y Cristina van a atender la exclusión y el desempleo"

El primer candidato del Frente de TODOS detalló los ejes en que trabajará en el Congreso: desarrollo económico con políticas diferenciales para empresas y sectores productivos, apoyo a pequeños productores, generación de empleo, contención social, entre otros. Al  Gobernador le dijo: “que Valdés se quede tranquilo, vamos a acompañar el crecimiento de todos los correntinos”.
 

 

pitin.jpg



El primer candidato a diputado nacional por el Frente de TODOS Corrientes, José “Pitin” Aragón, se refirió a varios temas relacionados a las elecciones nacionales del 27 de octubre. Entre ellos, la relación de Corrientes con la gestión de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre.

“Le digo al gobernador Valdés que se quede tranquilo, porque va a tener un equipo de legisladores correntinos acompañando el crecimiento de la argentina y reclamando para el crecimiento de todos los correntinos. Se vienen tiempos de mucha prosperidad y crecimiento, y quiero que el gobernador sepa que Alberto y Cristina van a atender la exclusión y el desempleo que Macri generó en Corrientes". 

El candidato a diputado nacional remarcó que se trabajará “priorizando la provincia por sobre el partidismo. Eso puede verse en cada una de las decisiones que tomamos”, comparó. 

Con respecto a las diversas propuestas que serán eje del gobierno de Alberto Fernández en caso de resultar electo presidente, Aragón aclaró que “Alberto viene diciendo hacia dónde van a estar dirigidas sus políticas, y tienen que ver con reactivar el consumo interno, frenar y congelar las tarifas por 180 días, aumento a la cobertura de medicamentos de los jubilados al 100%, medidas para recuperar la economía. Hay un rumbo claro que los otros candidatos no tienen”.

En cuanto a las propuestas para el norte argentino, Aragón señaló que “el equipo de Alberto y Cristina está escuchando mucho al norte argentino, particularmente a Corrientes que ha sido la provincia más afectada en términos de consumo”. 

Concretamente, Pilar Aragón manifestó haber trasladado al equipo de Fernández “algunas inquietudes que me han planteado desde la FECORR, quienes me pidieron un paquete de medidas diferenciales para el NEA”.

“Nuestros empresarios dicen que, en términos de igualdad, en materia de desarrollo económico todos crecen, pero el norte siempre crece un poco menos. Y en ese sentido se necesitan medidas diferenciales, sobre todo en cuanto a energía”, remarcó Aragón.

También se refirió a su relación con Gustavo Valdés: “El gobernador viene dando una pelea con el gobierno nacional y yo he manifestado mi voluntad de acompañarlo si fuera necesario para seguir peleando por ese paquete de cosas que tal vez Yacyretá le debe a los correntinos. Siento que hay una oportunidad nueva de rediscutir todo el proceso de desarrollo de la economía particularmente en Corrientes”.

Con respecto a los ejes en los que trabajará en su segunda gestión como legislador, Pitín Aragón aseguró que “la propuesta de FECORR me pareció muy interesante para incentivar el crecimiento comercial e industrial de la provincia. Y también seguiré dedicándome a los pequeños y medianos productores que son la fuerza de las economías regionales”, señaló en diálogo con Radio Sudamericana.

El diputado nacional respondió a las acusaciones del gobierno provincial de haber sufrido un trato desigual durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Él ( Valdés), es un mentiroso. Durante el gobierno de Cristina cada tres meses se refinanciaban las deudas que las provincias tenían con la nación y cada tres meses Ricardo Colombi iba, firmaba un convenio donde se le volvía a refinanciar y eso le permitía a la provincia tener las cuentas equilibradas. Es lo mismo que vamos a hacer con Alberto y con Cristina”. 

Aragón recordó que “Corrientes tuvo mucha prosperidad de obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina. Existían programas como el plan Más Cerca, que eran obras directas para los municipios, existía el fondo sojero, la coparticipación que permitía hacer obras. Existió la autopista 14, la obra más importante desde la democracia en adelante para la provincia de Corrientes. Podemos hablar de la costanera, la construcción de CICs, las Casas del Bicentenario, una serie de obras que reactivaron la provincia, recordó.