Citarían a indagatoria a un joven por la muerte de la Reina en el Paraná
Micaela Acuña había salido a navegar con cinco amigos, pero su embarcación dio un giro de campana y no se supo más nada de ella hasta que fue hallada sin vida en el río Paraná. Este jueves habría un llamado a indagatoria.

"Se estaría evaluando en lo inmediato citar a prestar declaración de imputado, tras la agregación de nuevos elementos de la pesquisa, aunque ello se estaría por determinar en las próximas horas", comentó el fiscal de Ituzaingó a La Dos.
El fiscal de la localidad correntina de Ituzaingó, Eugenio Balbastro, afirmó en diálogo exclusivo con La Dos que Micaela Acuña, la reina de belleza y pasista de la comparsa Iberá encontrada ahogada el sábado pasado navegaba con seis personas y eso causó una “sobrecarga”.
Un grupo de seis jóvenes entre los que estaba Micaela, de 18 años, acampó en Ituzaingó y, después de cenar, se embarcaron en la canoa pasada la medianoche, pero como a las tres hizo vuelta campana. “El mayor descuido estuvo en la sobrecarga del bote”, que dio una vuelta de campana, aseguró el fiscal.
“De las seis personas que estaban en la embarcación tuvimos que lamentar la muerte de esta chica, cuyos restos fueron sometidos a una autopsia que corroboraría que fue un accidente, un siniestro fluvial”, expresó.

Respecto de las causas, consideró que “la mayor transgresión estaría en la sobrecarga de pasajeros y de peso y que no contaban con ninguna de las medidas de seguridad. No tenían salvavidas, ni linterna, silbato, ni matafuego, sogas y ni siquiera quien la conducía tenía el carnet náutico ni certificación”, destacó.
Tras destacar que personal de Prefectura, llegó a los pocos minutos al lugar de los hechos, el fiscal agregó que “todas las personas prestaron declaración” en referencia los cinco sobrevivientes y los rescatistas.

Tres denuncias por abuso sexual a menores conmueven ciudades del interior correntino
Policiales
Impactantes fotos: Un correntino falleció tras choque frontal en Ruta 11
Policiales
Perlita a lo Sol Pérez: se le abrió el vestido a Zaira Nara y se le vio la ropa interior
Espectáculos
"Dios sabe lo que pasó": Quién era Sol Micaela Acuña, la reina que murió ahogada en Corrientes
Policiales
"Es un orgullo": La entrevista a la joven Reina de Corrientes que murió en el río Paraná
Interior
Joven reina ahogada en el Paraná: La principal hipótesis apunta a la sobrecarga de la canoa utilizada
Policiales
Conmoción nacional por la muerte de joven reina y comparsera correntina en el río Paraná
Policiales