Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33852

"Dios sabe lo que pasó": Quién era Sol Micaela Acuña, la reina que murió ahogada en Corrientes

A los 18 años falleció en la ciudad de Ituzaingó la reina de la Fiesta Regional del Ternero Correntino Sol Micaela Acuña cuando navegaba este sábado en las aguas del río Paraná en compañía de un grupo de jóvenes. "Dios sabe la verdad y lo que pasó", expresó su hermana Abigail Acuña en Facebook.

El fiscal de Ituzaingó confirmó a La Dos que su cuerpo se halló con ropa. Foto: Facebook

La localidad correntina de Villa Olivari tomó fuerte relevancia desde este fin de semana por la aparición de la Reina Provincial del Ternero ahogada en el río Paraná. La joven de 18 años que además se destacaba como bailarina del carnaval local en la agrupación Iberá. "Solcito" nació el 15 de julio de 2001 y cursaba sus estudios en el colegio secundario "Haydeé Galarza".

Coronada soberana el 9 de noviembre del año pasado en la 8° fiesta regional del ternero correntino de Villa Olivari. “Estoy orgullosa de representar a mi pueblo”, fueron sus primeras palabras 

"Muchas gracias a todos los que me saludaron y las malas opiniones de gente venenosa no me afecta solo yo y Dios sabemos la verdad y lo que pasó", expresó su hermana Abigail Acuña en Facebook.

“Siento una profunda tristeza, acompaño en este dolor a la familia. Sol, era una joven de una belleza inconfundible, reina de la fiesta regional del ternero Correntino 2019 bailarina excepcional de la comparsa Ibera de la localidad, elevo una oración”, señaló el intendente Roberto Sala.

El cuerpo de Micaela Acuña, de 18 años, reina del Fiesta Provincial del Ternero y bailarina de la comparsa Iberá de Ituzaingó, fue encontrado el viernes flotando en el río Paraná a la altura de esa localidad correntina.

Fue cerca de las 10:45 del viernes que personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó, dio a la altura del Km 1.462,5, en una zona conocida como la “ex chanchería” el cadáver de la joven