Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33908

Femicidio de una joven de 16 en Córdoba: Detuvieron a su novio y padre de su bebé de tres meses

El caso está a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino y sucedió en Cruz del Eje, Córdoba. Investigan si había antecedentes de violencia de género.

Una joven de 16 años fue asesinada este jueves en el paraje rural El Tropiezo, ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje, en el interior de la provincia de Córdoba. Por el hecho fue detenido su novio, con quien tenían en común un bebé de tres meses.


El violento hecho habría ocurrido esta madrugada en el patio de la casa de la víctima, que habría muerto de una puñalada en el pecho. La adolescente fue encontrada muerta en su casa por agentes policiales que llegaron al lugar alertados por los vecinos.


La fiscal de Instrucción de la ciudad de Deán Funes Fabiana Pochettino, a cargo del caso, confirmó que por el presunto femicidio fue detenida su pareja, un joven de 23 años que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal cordobés. También se secuestró un cuchillo que se habría utilizado para el crimen.
La fiscal Pochettino informó que se realizará en las próximas horas la autopsia para determinar las causas de muerte y pericias sobre el arma secuestrada. También se investiga si hubo antecedentes de violencia de género en la pareja.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que en el día de mañana se tomará declaración indagatoria al detenido, acusado de “homicidio agravado por violencia de género”.
Con este caso, de acuerdo a La Voz, ya son 15 los femicidios cometidos en la provincia de Córdoba en lo que va del año.