Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33924

Autoridades goyanas se reúnen con Sica para destrabar el conflicto de Massalín

El intendente de Goya, Ignacio Osella, será recibido hoy en audiencia en el Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de avanzar en las conversaciones respecto de la situación de la planta industrial de tabaco Massalín que, la semana pasada, anunció el traslado de algunas máquinas a Merlo (Buenos Aires) y que eso incluía, además, la oferta para que unos 27 empleados se muden a suelo bonaerense, lo que encendió un alerta.

Ante esta situa­ción, la intervención del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, logró la tratativa ante la Nación, por lo que el intendente goyano, Igna­cio Osella, se reunirá con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

Al respecto, los gre­mialistas tabacaleros de la ciudad destacaron el apoyo en las gestiones del gobernador Valdés, que de­rivó en conformar un equi­po de trabajo compuesto por el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y legisladores provinciales y nacionales.

En referencia de lo que se tratará en la cita, el pepriodita goyano Juan Cruz Velazquez en contacto con “A Pura Radio”, enfatizó que “Osella ra­tificó que se logró suspen­der el traslado de tres má­quinas más grandes hacia Buenos Aires, de la que de­penden los a trabajado­res y que hablara con Sica para intentar encontrar una so­lución”.

Dijo a la prensa que el problema se resolverá re­cién con el próximo gobier­no, ya que los aspectos que están en el medio tienen que ver con cuestiones im­positivas, logísticas, diver­sificación productiva, entre otros puntos, que serán los principales temas a tra­tar en la reunión. A la vez, Osella agregó sobre los tra­bajadores que se iban a ver afectados por el traslado de las máquinas, que son diez por máquina y como son tres, se trata de treinta per­sonas en la planta de Goya, que produce cigarrillos de alto y bajo costo.

 

Notas Relacionadas