Autoridades goyanas se reúnen con Sica para destrabar el conflicto de Massalín
El intendente de Goya, Ignacio Osella, será recibido hoy en audiencia en el Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de avanzar en las conversaciones respecto de la situación de la planta industrial de tabaco Massalín que, la semana pasada, anunció el traslado de algunas máquinas a Merlo (Buenos Aires) y que eso incluía, además, la oferta para que unos 27 empleados se muden a suelo bonaerense, lo que encendió un alerta.
Ante esta situación, la intervención del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, logró la tratativa ante la Nación, por lo que el intendente goyano, Ignacio Osella, se reunirá con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

Al respecto, los gremialistas tabacaleros de la ciudad destacaron el apoyo en las gestiones del gobernador Valdés, que derivó en conformar un equipo de trabajo compuesto por el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y legisladores provinciales y nacionales.
En referencia de lo que se tratará en la cita, el pepriodita goyano Juan Cruz Velazquez en contacto con “A Pura Radio”, enfatizó que “Osella ratificó que se logró suspender el traslado de tres máquinas más grandes hacia Buenos Aires, de la que dependen los a trabajadores y que hablara con Sica para intentar encontrar una solución”.
Dijo a la prensa que el problema se resolverá recién con el próximo gobierno, ya que los aspectos que están en el medio tienen que ver con cuestiones impositivas, logísticas, diversificación productiva, entre otros puntos, que serán los principales temas a tratar en la reunión. A la vez, Osella agregó sobre los trabajadores que se iban a ver afectados por el traslado de las máquinas, que son diez por máquina y como son tres, se trata de treinta personas en la planta de Goya, que produce cigarrillos de alto y bajo costo.