Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33936
Esta tarde

Chaco: Detuvieron a un hombre armado cerca del acto de Macri

Un hombre armado con cuchillos y proyectiles fue detenido este jueves en la ciudad de Sáenz Peña, Provincia de Chaco, en cercanías al lugar donde se realiza el acto de campaña que encabeza el Presidente de la Nación y candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Según precisaron fuentes policiales, se encontraría alcoholizado.


Minutos antes de iniciar el discurso de Macri en territorio chaqueño, tras visitar en horas previas el interior de la Provincia de Santa Fe, autoridades policiales confirmaron la detención de un hombre mayor de edad en la zona de la concentración oficialista, en cuyo poder se encontraron armas blancas, proyectiles y un teléfono celular.

detenido chaco.jpg

 

Mientras se investiga el hecho, en el contexto de campaña electoral a 10 días de los comicios generales en la República Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación extremó los recaudos sobre la integridad del Presidente así como el resguardo de los miles de presentes en la denominada marcha del “Sí se puede”.


Por otro lado, además de darse a conocer que la persona en cuestión se encontraba armada en inmediaciones al predio donde se lleva adelante el acto, fuentes oficiales confirmaron que el detenido se encontraría “en aparente estado de ebriedad”, tal como precisó la señal TN. Asimismo, esto último y otros detalles también se investigan.

Durante las últimas marchas que realiza el oficialismo como estrategia de campaña, Macri ha mantenido contacto cercano con vecinos y militancia de cada una de las localidades y ciudades visitadas. En tanto, el incidente tiene ocurrencia a 48 horas de la convocatoria, que pretende ser masiva, de este sábado 19 de octubre en el emblemático Obelisco en Capital Federal.