Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33941

¡Pequeño corajudo!: El video viral de un niño "jineteando" un caballo de juguete

Ante una multitud, un niño demuestra su vocación por la jineteada, llevandose los aplausos de todos. "Viva el campo!!! Nunca morirá nuestra tradición", señaló el usuario que lo publicó en Twitter. 

Como se puede ver en las imágenes, el pequeño y su compañero, ambos portando la vestimenta de gauchos, respetan todos los pasos de la tradicional actividad: una vez que el caballito de palo se encuentra atado al palenque, el jinete se aferra al animal. Cuando comienza, el pequeño se mantiene arriba de “la fiera" por unos segundos y al cumplirse el tiempo, su compañero lo ayuda a parar.

El bravo domador cierra su acto bajandose del caballo con el clásico movimiento del rebenque que suelen realizar todos los jinetes.

"No es doma, es jineteada, un deporte gaucho tradicional de nuestra Patria hecha a caballo. Si todo lo que tenes para decir de estas imágenes es que son un asco de brutos... son nuestros hijos", comentó Juan Perkins, tras publicar el video. 

Términos ecuestres

Jineteada: disciplina que consiste en montar un caballo durante un máximo de 14 segundos.

Doma: actividad para amansar caballos salvajes.

 
Paleteada: consiste en dirigir a vacunos entre las paletas de dos caballos.

Rienda: disciplina que consiste en realizar un serie de maniobras que demuestran la habilidad del jinete y el caballo.

Cuadreras: carreras de caballos en las que los animales tienen que recorrer unos 500 metros, menos que en las de turf que parten de los 800.

Chúcaro: caballo salvaje, antes de ser amansado.