Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33952

El error de Macri revivió la polémica: ¿Por qué existe la rivalidad entre Chaco y Corrientes?

El puente Chaco-Corrientes, como lo llama casi todo el mundo, pero cuyo nombre oficial Puente General Belgrano sirvió para superar en parte ina antigua rivalidad entre los habitantes de ambas provincias. Enterate algo de la historia a través de la redacción de La Dos. 

El error de Macri revivió la polémica: ¿Por qué existe la rivalidad entre Chaco y Corrientes?
El puente, une a los chaqueños y correntinos. Crédito: Leobayol

"Desde la fundación de la Liga Correntina de Fútbol y de manera especial en sus dos primeras décadas de vi-da, tuvieron preponderancia las confrontaciones entre correntinos y chaqueños. De tal manera en cada temporada eran numerosos los partidos entre ambos seleccionados y también los interclubes. Valga la mención para recordar cómo se realizaban los viajes.
En lo que respecta a los nuestros, los preparativos co-menzaban en las primeras horas del día". señaló el Diario Litoral en un texto publicado el 10 de mayo de 1973, fecha en que fue inaugurado el Puente Interprovincial. Manuel Belgrano. 

#Por ejemplo, para precisar, en el año 1922 los jugadores convergían desde sus domicilios en distintos puntos de la ciudad, aún en los más opuestos, al domicilio del secretario de la Liga, don Alberto Diez Pérez, ubicado en la calle Plácido Martínez al 1300 en un edificio que todavía existe, para retirar sus equipos, es decir camiseta y pantalón de ma-nera fundamental. Sí, eran las camisetas con cordones a la altura del pecho y los pantalones bastante largas, tipo “Perinetti” para nombrar al crack racingüista que se negó a usar los más cortos al alcanzar a estar en actividad en épocas posteriores y cuando aquellos que cubrían la rodilla ya habían pasado de moda", agregaba. 

La polémica se instaló en las redes

Temas en esta nota

Chaco Corrientes