Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34058

"Momentos críticos": El presidente de Chile decretó el estado de emergencia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó en las primeras horas de este sábado (hora local) el estado de emergencia en Santiago tras las numerosas protestas desatadas en la capital contra la subida del precio del billete del metro.

A las 00:15 horas del día sábado, el presidente Sebastián Piñera comunicó la decisión: “Haciendo uso de las facultades que me otorga la Constitución y la ley, he decretado estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana“.

Impactante video: incendio en un edificio de Chile en medio de las protestas 

Para dichos efectos, el mandatario designó al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional.

“El objetivo es simple y profundo: asegurar el orden público”, dijo el presidente, así como también “proteger los bienes tanto públicos como privados, y garantizar los derechos de todos nuestros compatriotas que se han visto conculcado por la acción de verdaderos delincuentes, que no respetan a nada ni a nadie”.

Lee también: Piñera regresó a La Moneda tras ser sorprendido en pizzería de Vitacura en medio de las protestas

El presidente también anunció que en los próximos días el Gobierno convocará a un diálogo transversal “y va a hacer todos los esfuerzos para poder atenuar y aliviar la situación de nuestros compatriotas que se han visto afectados por esta alza“.

CNN Chile

 
 

Temas Relacionados

Chile