Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34063

Fotos y videos: La comunidad de Nuestra Señora de Schoenstatt celebró su Día en Corrientes

Ayer la Comunidad de Schoenstatt celebra su Día, el Nacimiento del Movimiento Apostolico de Schoenstatt. "María derrama su bendicion en esta tierra de Corrientes". Mirá las fotos y videos. 

 

El Movimiento de Schoenstatt está presente -en sus diferentes comunidades y/o apostolados- en la mayoría de las diócesis del país. “Alianza que transforma” es el imparativo de miles de schoenstattianos para ayudar a la Iglesia a gestar una Argentina anclada en Jesús y María, una patria con rostro de Familia.

18 de octubre (1º hito de Schoenstatt)

Reunidos en una antigua capillita, el Padre Kentenich pide a la Santísima Virgen que se establezca allí y selle con ellos una Alianza de Amor.

La historia ha confirmado que, tanto María como los jóvenes, tomaron en serio esta Alianza. María transformó la capillita de Schoenstatt en un lugar de gracias, y los jóvenes aportaron con sus méritos -“capital de gracias”- que es la colaboración humana que los schoenstattianos nos comprometemos a aportar en la Alianza (¡Nada sin ti, nada sin nosotros!) Es un aspecto original del Santuario de Schoenstatt.

 

Temas Relacionados

Festividades Religiosas