Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34066

Qué celulares dejarán de funcionar con WhatsApp

El servicio de mensajería dejará de brindar soporte para estos sistemas operativos.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas de los últimos años. Se lanzó en el año 2013 y revolucionó a la tecnología de mensajería instantánea. Y cuando la empresa de Mark Zukerberg, Facebook decidió comprarla, la aplicación no paró de crecer.

TAMBIÉN WhatsApp ahora permite saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje 

Sin embargo, como cada año, las actualizaciones de la app provoca que algunos de los celulares ya dejen contar con su funcionamiento. Según informó la propia plataforma, los usuarios de Android que tengan un sistema operativo 2.3.7 o anterior ya no podrán utilizar WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020. 

Para los usuarios que utilicen iPhone, la aplicación dejará de funcionar  para todos aquellos que cuenten con un sistema operativo iOS 8 o una de sus versiones anteriores, también en la misma fecha.

TAMBIÉN "Inaceptable": El motivo de WhatsApp que llevó al bloqueo de cuentas en Corrientes 

Por otro lado, a partir del 31 de diciembre de 2019, todos aquellos que tengan un dispositivo móvil que funcione con el sistema operativo de Windows Phone, ya no podrán disfrutar más de la aplicación.

En tanto, para saber qué sistema operativo tiene cada uno en su equipo es necesario dirigirse a a la opción de “Ajustes”, luego seleccionar apartado de “acerca del teléfono” y allí mostrará finalmente qué versión del software posee.

TAMBIÉN WhatsApp reveló nuevos trucos sobre el modo oscuro para el celular 

Para el caso de los usuarios con iPhone, el procedimiento es muy similar.  Es necesario ir a “Ajustes”, colocar la opción “general” y luego seleccionar “Más información”.

En caso de que efectivamente el dispositivo móvil se quede sin WhatsApp, lo primero que hay que hacer es intentar actualizar el sistema operativo. De conseguirlo, el usuario accederá a una importante prórroga de, al menos, medio año. No obstante, debido a la propia obsolescencia, no será posible actualizar el software de los móviles por muchos años más.

Temas Relacionados

WhatsApp