Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34112

Conmoción en Reconquista: Encontraron muerta a la hermana del Juez Federal Alurralde

La hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, quien había desaparecido este viernes en esa ciudad, fue encontrada muerta esta tarde en un descampado situado al norte de la ciudad de Santa Fe, mientras que su concubino permanecía detenido.

Ana María Alurralde tenía 57 años y era buscada intensamente desde el viernes 18 de octubre de 2019 por la policía de la ciudad de Santa Fe, lugar donde vivía junto a quien era su pareja desde hace 20 años, Daniel Fernández, 66, remisero, quien confesó el crimen luego de inventar una coartada: había denunciado que al levantarse el viernes no encontró en su casa ni a su mujer ni el auto, y que ella le dejó una esquela avisándole que se iba porque había un interesado en comprar la casa de su madre que está en venta.

Rápido los investigadores lo vieron sospechoso y lo aprehendieron luego que con la prueba de Luminol encontraron en la casa restos de sangre y se dieron cuenta que la escena del crimen había sido limpiada. Él no tiene ninguna lesión.

hermana.jpg

Finalmente este sábado Fernández se quebró y confesó que mató a su mujer a golpes en su casa, luego le puso una bolsa en la cabeza, la cargó en el automóvil, arrojó el cuerpo en un callejón y luego abandonó el automóvil. Fue él incluso quien acompañó a los investigadores y les mostró dónde había arrojado el cuerpo y dónde estaba el vehículo, un VW Gol color gris que está a su nombre. Tenía otros dos vehículos que funcionan como remises, uno de ellos manejado por él, quien continuaba en actividad aunque ya se había jubilado.

La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, ordenó que se realice la autopsia -lo que ocurrirá este domingo- y dispuso que Fernández quede detenido para la audiencia imputativa por el delito de femicidio, el que la ley argentina reprocha con prisión perpetua.

Ana María Alurralde vivía sola con su esposo en una relación que ya tiene 20 años sin ningún antecedente de violencia de género, ni siquiera ella nunca insinuó algo por el estilo, contó el Dr. Aldo Alurralde a ReconquistaHOY . Vivían en un barrio cercano al cementerio de la Ciudad de Santa Fe.

La víctima, tiene un hijo de una pareja anterior, quien tiene algo más de 20 años y es Ingeniero en Sistemas. Fue quien hizo el reconocimiento del cuerpo. También vive en Santa Fe pero en otro domicilio.

A partir de este suceso alguien recordó que hay un dudoso hecho nunca aclarado en el historial de Fernández, ya que su anterior mujer, la profesora de educación física Marta Romero, hace unos 30 años desapareció y nunca más la encontraron. Entonces tenía una bebé de pocos meses. Por esa desaparición nunca hubo imputación para nadie. Quedó como un misterio.

Ana María Alurralde trabajó varios años en la Cooperativa Ferroviaria, empresa que fue a la quiebra en tiempos de Carlos Menem presidente y ella quedó sin trabajo. Luego fue siempre ama de casa. Luego de realizar la autopsia este domingo comenzará el velatorio con féretro cerrado.

Temas Relacionados

Reconquista