Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34156

Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández con fuertes acusaciones cruzadas

Los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, además de Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, volvieron a enfrentarse a una semana de las elecciones

El Presidente apuntó en duros términos contra el kirchnerimo y se mostró confiado en alcanzar el balotaje: “Lo peor es que lo voy a volver a escuchar en tres semanas”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se abordaron temas como seguridad, empleo y calidad institucional.

El primero en comenzar fue el presidente Mauricio Macri, que en su presentación afirmó que la discusión “tiene que servir para decidir en qué tipo de país” se quiere vivir. En el primer eje temático, el Presidente apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que “alientan a los barrabravas y transforman la justicia en una puerta giratoria”

En el bloque sobre Seguridad Alberto Fernández  remarcó que no existen soluciones fáciles para la Seguridad y que su objetivo será reconstruir el control social. De esta manera, buscará la creación de un Consejo de Seguridad “para que sea una política de Estado”. Esta política se apoya en el objetivo mayoritario de Fernández de “generar más igualdad”.

Otro de los puntos que aprovechó el presidente Macri para criticar a Alberto Fernández fue la corrupción en la obra pública. “Para generar empleo hay que conectar el país y para eso hay que hacer obras. Pero en la obra pública había una matriz de corrupción, no lo digo yo sino los jueces que condenaron a De Vido, a Ricardo Jaime. Se robaban la plata de las obras. Es lo que denunció Lavagna cuando se fue del gobierno. Y Fernández se fue del gobierno sin denunciar nada”, afirmó. En ese sentido, consideró que “cuando el kirchnerismo gobierna se piensa que es el dueño de la plata de los argentinos”.

En el bloque sobe Empleo, Producción e Infraestructura, se refirió a la situación de desempleo que vive el país y destacó la situación económica que se vive en el país. Con respecto a su plan, destacó que involucra poner en marcha las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a través de la quita de las tarifas dolarizadas. Por otro lado, resaltó la necesidad de llevar infraestructura  a las provincias de la Argentina.

Por otro lado, desató fuertes críticas contra la figura del padre del Presidente y su relación con la obra pública. En relación a un cuestionamiento por parte de José Luis Espert sobre su relación con las causas de la obra pública, fue tajante: “Cuando tuve diferencias, renuncié y me fui a mi cas

En el eje “Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda”, Macri apuntó una vez más contra el candidato del Frente de Todos:
“Es indignante escucharlos hablar de pobreza, no les creo nada. Ellos siempre usaron los pobres, siempre han hecho clientelismo”.

En el bloque final sobre Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda, Alberto Fernández volvió a hacer referencia a la situación de pobreza en el país. “Hay tres millones y medio de argentinos que cayeron en la indigencia”, subrayó y aseguró que se encargará de combatir el hambre durante una posible gestión. Por otro lado, aseguró que tratará el cambio climático, se encargará de “cuidar nuestros bosques” y creará un Ministerio de Vivienda. 

Por último, durante el cierre del debate, Macri se refirió a las marchas del “Sí, se puede” y sentenció: “No solo vamos a dar vuelta la elección, vamos a dar vuelta la historia de la Argentina”.

 

Temas Relacionados

Elecciones2019 Debate presidencial