Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34200
Unos 250 en Santa Lucía

Más de 400 bolivianos votaron en Corrientes para los comicios presidenciales de Bolivia

La Secretaria de Asuntos Comunitarios de la Municipalidad de Santa Lucía,  Lyn Martínez relató en declaraciones a Radio Dos que el Consulado de  Bolivia empadronó a 468 personas oriundas de  ese país,  de las cuales 250 residen en Santa Lucía y ayer emitieron ayer su voto en la localidad en los comicios presidenciales.

La funcionaria explicó que “se habilitó un Circuito electoral para personas de nacionalidad  boliviana pudieran sufragar”.

“Se realizó el a través de la cónsul de Bolivia, vino con el consulado móvil, realizaron la documentación de  residentes bolivianos, y el posterior empadronamiento para emitir su voto”, afirmó.

Agregó que los residentes de ese país en la provincia son 468, de los cuales 250 viven en, el Departamento Lavalle y el resto en Corrientes capital y Bella Vista, aunque agregó que “hay muchos más, pero esos son los empadronados”.

“Es la primera vez que se implementa un circuito electoral” , destacó la funcionaria, sobre los bolivianos que pudieron votar para elegir presidente en su país.

voto.jpg