Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34201

Segunda etapa de entrega de tablets para adultos mayores


A partir del lunes 21 de octubre se procederá a realizar la entrega de tablets para quienes hayan sido beneficiados en el programa “Más simple”. Con esta entrega completan 5 mil beneficiarios.

Como parte de la inclusión de los adultos mayores al universo digital, desde junio la Municipalidad de la ciudad de Corrientes junto a Enacom inició la inscripción para todos los que deseaban ser parte del programa “Más simple” en el que se entregarían 5 mil tablets a esta población.

Esta actividad forma parte de la política de inclusión digital para garantizar el acceso a la comunidad para esta población vulnerable y que así, pueda utilizar todas las aplicaciones de manera más simple. A partir de ahora, con esta herramienta tecnológica podrán ingresar a ANSES, PAMI y otras aplicaciones que pueden ser utilizadas sin necesidad de moverse de su hogar.

Estas acciones son realizadas a través de la Subsecretaria de Modernización y de la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes en un trabajo en conjunto con ENACOM. Con esta entrega se culmina el total de 5 mil herramientas digitales entregadas. 

La entrega se realizará en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) a partir del lunes 21 y hasta el 31 de octubre en la Subsecretaria de Modernización, aunque informaron desde el área que se avisará por teléfono a los beneficiarios. Aquellos que deseen conocer si resultaron beneficiados pueden hacerlo consultando a través del whatsapp 379 506-3979.

ENTREGA SEGÚN TERMINACIÓN DE DNI
LUNES 21/10 DNI TERMINADO EN 1-2
MARTES 22 /10 DNI TERMINADO EN 3-4
MIERCOLES 23/10 DNI TERMINADO EN 5-6
JUEVES 24/10 DNI TERMINADO EN 7-8
VIERNES 25/10 DNI TERMINADO EN 9-0
Y del 28 al 31 de octubre deben acercarse aquellos que no pudieron retirar su tablet (en el día establecido según su terminación de DNI)  de 8 a 12.30 Y serán atendidos por orden de llegada en la Subsecretaria de Modernización.
Los beneficiarios deben acercarse con su DNI y una fotocopia del mismo. En caso de que designen a una persona para que lo retire ésta debe traer su DNI y una fotocopia del mismo, el DNI del beneficiario y una fotocopia junto con una nota que indique la autorización a esa persona para retirar la tablet.

¿DÓNDE APRENDER A USAR TU TABLET?
Para aquellos beneficiarios que quiera aprender a utilizar la tablet se recuerda que se realizan cursos todos los martes y jueves de  9 a 11 en el punto digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) Papa Francisco, ubicado entre las calles Belizario Roldan –entre Manuel Mujica Lainez y Horacio Quiroga) del barrio San Antonio.

Notas Relacionadas